Feliz por el resultado en París y por el trabajo hecho, Xavi Hernández habló de «orgullo» y tiró de prudencia tras ganar el primer asalto de los cuartos de final de la Champions ante el PSG. «No hay nada hecho, estamos solo a medio camino, pero es momento para sentirnos orgullosos del equipo, tenemos que sentirnos orgullosos de poder decir que el Barça está vivo. Es una victoria que genera más ilusión al barcelonismo».
Se adelantaron los azulgranas en el Parque de los Príncipes, con un gol de Raphinha antes del descanso, y luego tuvieron que remontar porque el PSG contraatacó con dos tantos. «En los últimos años nos veníamos abajo cuando teníamos el marcador en contra, hoy hemos dado un paso adelante», decía el egarense. «Hemos madurado mucho el partido, hemos tenido días para trabajarlo, tanto en ataque como en defensa».
«Otra de las notas positivas es cómo hemos salido de la presión alta de un equipo que te aprieta tanto, es muy difícil y lo hemos hecho muy bien». Eso sí, añadía, «no puede suceder lo que nos ha pasado en los diez primeros minutos del segundo tiempo. Si no defendemos bien, en la Champions se sufre y se paga».
Y puso el foco en el conjunto por delante de las individualidades. «Destaco el colectivo. Es lo lo que les he dicho en la charla: teníamos que ser más equipo que nunca. Hemos hecho un trabajo inmenso y esta ha sido la clave. Todos están preparados para salir, sean diez, quince o veinte minutos. Los cambios han sido muy positivos y Pedri, Christensen, Joao… han marcado diferencias».
Y sentenció: «Hemos sufrido mucho, hoy. Hemos disfrutado, también, y la victoria es muy importante. Pero el PSG sigue siendo favorito, tiene muchas opciones de pasar. Tenemos un punto de ventaja que es un gol a favor y también jugaremos ante nuestra gente. Espero que Montjuïc sea una caldera»