Paradero de bus e ingreso a nuevo centro comercial generan mayor circulación peatonal y vehicularen la zona.
Intensa afluencia de vehículos y personas se reportó la tarde de este domingo, 7 de abril, en la avenida Francisco de Orellana y Plaza Dañín, a la altura de un nuevo centro comercial, norte de Guayaquil.
Allí estuvieron uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) intentando direccionar tanto a peatones como a los conductores que estaban en fila para ingresar a ese nuevo espacio y no podían hacerlo de forma ágil.
Para conductores y agentes el problema es que muchas personas circulaban por el ingreso a los parqueaderos de esa zona comercial, adicionalmente que allí, más adelante hay un paradero de buses, situación que provoca mayor concentración de vehículos, buses y pasajeros.
Juan Gómez, residente de la Kennedy, indicó que este fin de semana pasó dos veces por ese sitio con dirección al norte de Guayaquil y solo ese kilómetro es complejo cruzarlo.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/eluniverso/3EEL5RKMV5DKNLDCMZSTIFAA5I.jpeg)
“Sí veo que hay mucha mucha gente, de verdad que hay que revisar como ordenar esa zona porque todos los días ha se pone difícil, es una zona de alto comercio y en fin de semana, es mucho más, hay dos centros comerciales grandes, locales, cadena de restaurantes, y urbanización con garita”, manifestó.
Peatones que esperaban bus en el sector indicaron que desde que el nuevo espacio comercial están hay muchas más personas circulando, más movimiento y que les toca esperar un poco más por los buses ya que algunos prefieren no hacer la fila en la hilera de carro en el carril derecho que espera ingresar a parqueaderos del nuevo centro comercial.
“Es mejor para el comercio, hay mucha gente, me parece bien, solo que se necesita un poco más de orden, que la gente se acostumbre un poco a este nuevo ritmo comercial”, dijo uno de los encargados de uno de los locales ubicados en ese sector. (I)
Fuente: El Universo