El Hospital Alfredo Paulson de la Junta de Beneficencia se culminó con un presupuesto de $14 millones, aseveró Juan Xavier Cordovez

En entrevista con KCH FM Radio y KCH TV, dialogó el director general de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, Juan Javier Cordovez, se refirió a la reinauguración del Hospital de Especialidades Alfredo Paulson en la ciudad de Guayaquil, «aprovechamos para iniciar un proceso de potenciar el hospital de trasplante hasta todo tipo de intervención de alta tecnología».

Nos fijamos en una meta de hacerlo en menos de un año, pero por la falta de pago del Gobierno por los servicios que se presta (salud), nosotros hacemos el trabajo, entregamos las facturas para que las revisen y nos permitan facturar, debemos esperar a veces de 5 y 7 años. Con eso es muy difícil vivir, la deuda llegó a niveles que estrangulaban a la institución, comentó.

Cordovez aseveró que el proyecto para la repotencialización del hospital tomó 3 años, «finalmente se lo culminó, y se lo culminó por debajo del presupuesto, con donantes que nos ayudaron».

El evento de reinauguración contó con la presencia del presidente de la República, Daniel Noboa Azín.

El director general de la Junta de Beneficencia también indicó que los costos son solidarios para los trabajos que realiza la Junta, «en la escuela de fútbol mensualmente se paga $5, la consulta en los hospitales tiene un costo de $10». Agregó que también pacientes que no tienen la facilidades económicas pueden acceder a un programa de descuento en los pagos, y todo depende del barrido de la información que hace la Junta de Beneficencia para conocer de la situación económica del paciente.

Por último indicó que la deuda que mantiene el Estado con la institución llega a $140 millones de dólares, y el presidente Daniel Noboa, se ha comprometido para hacerle un seguimiento al pago de esta deuda.

Revisa la entrevista completa aquí. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER