La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de su Unidad Operativa TRANSELECTRIC, avanza con la repotenciación de la subestación Durán, con lo que se duplicará la capacidad de entrega del servicio de transmisión de energía eléctrica al cantón Durán, que registra el mayor incremento de consumo de energía eléctrica del país.
La obra reporta un avance del 63%. Hasta la fecha se han concluido los trabajos civiles y se ejecuta el montaje electromecánico. Las actividades se cumplen de acuerdo con la planificación del cronograma y la entrada en operación está prevista para diciembre de 2023.
La repotenciación de la subestación incluye la instalación de un segundo trasformador 230/69 kV, 225 Mega Voltio Amperio (MVA), que permitirá duplicar la entrega de energía a la distribuidora, con un total de 450 MVA de capacidad de transformación. Las otras obras complementarias son la ampliación de los patios de 230 y 69 mil voltios.
Esta obra garantizará la continuidad de entrega de energía a la distribuidora CNEL Guayas – Los Ríos, que atiende a este importante zona del país que registra el mayor crecimiento industrial y, por lo tanto, también de una mayor demanda de energía eléctrica.
Fuente: El Telégrafo