Chalo Vargas defiende a Noboa: “Christian llegó 100% al país en sus condiciones físicas”

Gonzalo Vargas, el agente del Zar, habló con los medios de comunicación tras la cirugía que se realizó el volante de Emelec. El representante defendió al volante de 38 años, y confirmó que pasó los chequeos médicos sin ningún problema, descartando que el Bombillo lo haya fichado lesionado.

“Más que una operación, es una artroscopia. El médico ya dio un tiempo estimado de tres a seis semanas para que esté al 100%. Para poner un ejemplo, Luis Fernando León se realizó una artroscopia en diciembre de 2002 en San Luis y el primer partido del campeonato nacional, en febrero siguiente, lo disputó con Emelec”, inició Chalo Vargas.

“Christian llegó 100% al país en sus condiciones físicas. En diciembre juega su último partido con el Sochi y fue el mejor jugador del partido, anotó un gol. Pasó 100% los exámenes médicos con Emelec. Se lesionó y ha echo un esfuerzo gigante para estar con sus compañeros, hasta se pensaba que iba a estar en la convocatoria contra Independiente”, aclaró el agente.

“El primer interesado en estar en la cancha es él. Su sueño es jugar en Emelec. Su sueño es aportar en Emelec. Por eso se ha tomado esta decisión en conjunto y en cuatro a seis semanas esté en cancha”, continuó.

“Su contrato es por un año, con opción a extenderlo. Hay que ser sinceros: Cristhian no esta aquí por un tema económico. Gana el 10% de lo que era su contrato en Rusia. Si él se siente bien para el próximo año, y el cuerpo técnico lo ve bien, podrá jugar la otra temporada, pero el primer paso es que se recupere de la mejor manera. posible. Y terminar con las polémica de que se le ha acabado la carrera. Cristhian va a luchar con toda su fuerza para estar al 100%, no al 30 o al 50, quiere estar al 100% y por eso se ha tomado esta decisión. No se ha acabado la carrera para Cristhian. Solo hay que continuar un proceso de rehabilitación”, dijo Vargas.

En la misma línea, Vargas comentó: “Cristhian ama a Emelec, su sueño es retirarse en Emelec, pero retirarse jugando, no en un partido de despedida. Podría entrar 10 o 15 minutos y no aportar de la manera que el quería. Vino entrenando hasta esta semana que pasó, pudo haber entrado en la convocatoria. Al final se decidió que por el dolor y la inflamación que tenía en la rodilla de tomar esta opción”.

“El tiempo lo dirá, si son cuatro o seis semanas. Cristhian está luchando contra su propio cuerpo, en el sentido de querer estar enb la cancha. La artroscopia es la mejor decisión. Cuenta con el apoyo de la dirigencia de Emelec, de su familia, su representante, del cuerpo médico de Emelec y personal también… Esperemos que estas semanas sean las mejores para que Cristhian llegue al 100%”.

“Anímicamente está un tanto molesto por esta situación, porque, para él, él ya debió estar jugando hace mucho tiempo. Está con sentimientos encontrados, porque su deseo era haber estado en cancha hace mes y medio atrás. No se consiguió el resultado peor positivo y optimista y con ganas de seguir luchando para volver a estar en cancha”, sentenció.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER