CONOCE – Kai Havertz pudo llegar al Real Madrid

Kai Havertz pudo ser jugador del Real Madrid. Cuando el alemán era jugador del Bayer Leverkusen, el Real Madrid contactó con ellos para hacerse con sus servicios. Era el año 2020, justo durante la pandemia, y el club blanco no podía realizar una inversión de 80 millones en ese momento, pero si al año siguiente.

Recomendamos a Havertz que esperarapero él quería ganar títulos”, ha asegurado el CEO del conjunto alemán, Fernando Carro, en Onda Cero. En ese momento, el Bayer Leverkusen no era el gran equipo que es ahora, y Havertz decidió irse al Chelsea. “Le vendimos al Chelsea. Uno de los motivos fue la ambición que tenía”, asegura el CEO del Bayer.

Para Fernando Carro, Havertz es “un jugador que, por su fútbol y calidad, tenía capacidad para encajar mejor en un club español”, aunque por el momento no ha jugado en España. Su marcha a Inglaterra no ha sido la esperada, y no ha llegado a mostrar el nivel que tuvo en Alemania. Pero, aún así, ganó la Champions de 2021, con un gol suyo en la final. Este verano, el Chelsea recuperó prácticamente toda su inversión, tras venderlo por 75 millones al Arsenal, donde es titular, y está luchando por ganar la Premier League, y en cuartos de final de Champions.

El verano de 2020 fue complicado en el Real Madrid. Venía de realizar una gran inversión en el anterior mercado, de 355 millones de euros, con fichajes como Hazard, Jovic, Rodrygo, Militao, Mendy y Reinier, y tras una pandemia que dejó las arcas madridistas sin margen para fichar.

Por ello, en ese mercado de 2020, el Real Madrid no gastó ni un solo euroLa única incorporación fue un Odegaard que venía de despuntar en la Real Sociedad, pero no salió bien, y en invierno estaba haciendo las maletas rumbo Londres.

Ese verano sirvió para vender jugadores, que acabó con unos beneficios de 108 millones de euros, en ventas como Achraf (43 millones), Reguilón (30 millones) y Óscar Rodríguez (13,5 millones) como jugadores más destacados.

Esa no fue la primera vez que Havertz estuvo cerca de recalar en el Real Madrid. Este verano, era uno de los principales candidatos para suplir a Benzema. Pero, finalmente, el club blanco decidió descartar su fichaje para incorporar a Mbappe.

Vía diario as

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER