5.078 emergencias se atendieron en Guayaquil durante feriado de Semana Santa

Un total de 5.078 alertas de emergencias se gestionó durante este feriado de Semana Santa, entre el jueves 29 y el domingo 31 de marzo, desde la sala de control de la Empresa Segura EP.

Estas alertas se dividieron entre novedades de seguridad ciudadana (3.959), gestión sanitaria (390), tránsito y movilidad (413), gestión de siniestros (149), servicios municipales (149), servicio militar (15) y gestión de riesgos (3).
En este feriado hubo un leve incremento del 1,24 % en las alertas en relación con el mismo periodo del 2023, en que hubo 5.016 emergencias.

En este feriado, desde el centro de operaciones se dio apoyo en el monitoreo de eventos religiosos, entre esos la tradicional procesión del Cristo del Consuelo, que el viernes pasado convocó a alrededor de 300.000 personas, según estimaciones municipales.
En la ruta de la romería se dispuso el apoyo de agentes de control municipal, Gestión de Riesgos de Segura, servidores de la Agencia de Tránsito y Movilidad, Bomberos, Cruz Roja, Ministerio de Salud, Policía y Fuerzas Armadas.
Para el evento se dispuso un puesto de mando activo. Además, en espacios comerciales, mercados y terminales terrestres se desplegaron 700 agentes de control municipal para complementar y apoyar la labor policial y militar.

Andrés Sandoval, gerente de Segura EP, sostuvo que la entidad puso a disposición de las instituciones de seguridad nacional todo el contigente de vehículos y sistema de videovigilancia, compuesto por 34.000 cámaras, para el desempeño de sus labores.
En torno al evento violento múltiple suscitado el sábado anterior en la cooperativa Mariuxi Febres-Cordero, en el Guasmo, desde la sala de Segura EP también se coordinó con el traslado de ambulancia, así como de equipos de Policía y Fuerzas Armadas.

Además se coordinó con unidades de salud la recepción de los afectados. En este episodio hubo 19 afectados: al menos nueve murieron y otros diez estaban heridos hasta la mañana de este domingo.
En la mañana de este domingo, alrededor de las 06:15, en la ciudad se sintió un sismo de 4,3 grados en escala de Ritcher. Por este movimiento telúrico, equipos evaluaron posibles afectaciones; sin embargo, hasta esta tarde no hubo reportes de daños significativos. (I)

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER