Presencia de turistas en balnearios de Esmeraldas no fue muy significativa en el primer día de feriado

Reportes preliminares de operadores de turismo y hoteleros indicaron que fue bajo el ingreso de turistas a los balnearios de Esmeraldas en el primer día de asueto.
También servidores policiales registraron poco ingreso de automotores de otras provincias por las carreteras E-15 norte Ibarra-San Lorenzo-Esmeraldas y la E-20 Esmeraldas-Quinindé, hasta las 16:00 de este viernes 29.

La mayoría de visitantes se concentra en los balnearios de Atacames, Tonsupa, Same, Mompiche y Las Peñas. Mientras que en la playa de Las Palmas los visitantes llegaron para degustar la fanesca en la feria que se realizó en este lugar.
Daniel Montoya, quien arribó de Quito con su novia y amigos, dijo sentirse más seguro en Esmeraldas, pues ya no se escucha de incidentes y hechos violentos como en otros meses.
Igual opinión esgrimió Rosalba Flores, quien llegó de Santo Domingo a visitar a sus familiares en la capital esmeraldeña.
En la playa de Las Palmas también se observó poco público, algunos respetando la tradición católica de Viernes Santo. También por la procesión del Cristo crucificado y el viacrucis, por las calles de Esmeraldas, la tarde y noche de hoy.
El sol fue intenso este día, marcando los termómetros 30 grados bajo sombra. Clima muy agradable para los visitantes de la Sierra, refirió Montoya, pero sofocante para los ciudadanos locales de la capital esmeraldeña.

El alquiler de parasoles y sillas con carpas, ventas de bebidas refrescantes y productos refrigerados se incrementaron en estos días de sol intenso y que es aprovechado por los comerciantes para ofertarlos a los turistas.
Accidente en Quinindé
Un vehículo con turistas perdió pista y se accidentó en el sector de La Unión de Quinindé, en la carretera E-20 Quinindé-Santo Domingo de los Colorados, cerca del mediodía de este viernes 29.

El Cuerpo de Bomberos Quinindé atendió el llamado de emergencia, informó Alirio Peralta, subjefe de esta institución.

Juan Carlos Triviño, jefe de Seguridad, dijo también que acudieron con personal que está en los puntos de auxilio y se constató que no había víctimas que lamentar. (I)

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER