El hijo de la vicepresidenta Abad tiene un riesgo inminente de extorsiones y chantajes, indicó Paúl Ocaña

Mediante entrevista con KCH FM Radio y KCH TV, el Dr. Paúl Ocaña, presidente de la Federación Nacional de Abogados del Ecuador, se refirió al Caso Nene

El país está atravesando una serie de procesos penales donde se han visto involucrados no solo jueces, fiscales, sino abogados de libre ejercicio profesional.  De estos procesos se tienen los casos Metástasis, Purga, y caso Nene, presunto delito de tráfico de influencias por parte del hijo de la Verónica Abad, Sebastián B.

Sin duda alguna, todo proceso debe llevar como garantía básica de la Constitución el debido proceso, el derecho a la defensa, la proporcionalidad y racionalidad que debe existir en cada uno de ellos.

A Ocaña le resulta ilógico y no adecuado, o exagerado -por decirlo menos-, que el hijo de la vicepresidenta de la República haya sido llevado a cumplir prisión preventiva durante 90 días al centro de rehabilitación social La Roca, en la ciudad de Guayaquil, considerando que dicho centro, más bien, ha sido construido con el fin de llevar a gente peligrosa que esté involucrado con delincuencia organizada.

«Para mi es desproporcionada la medida que se le ha dado no solo en la prisión preventiva, tomando en cuenta que la oferta de tráfico de influencias no supera los cinco años de prisión como tipo penal», señaló y dijo que es un exceso, cuando pudieron enviarlo a un centro en Cuenca, ciudad de residencia de Sebastián B.

El hijo de la vicepresidenta Abad tiene un riesgo inminente de extorsiones, chantajes y demás.

Ocaña entiende que la defensa de Sebastián B. ha presentado la apelación de prisión preventiva, para ir a Corte Provincial y que los jueces sean los que decidan respecto a esta medida.

 

 Mira la entrevista completa aquí.

 

EG

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER