La Justicia Federal de Santos (SP) emitió este jueves la orden de arresto para Robinho. El documento está firmado por el juez Mateus Castelo Branco Firmino da Silva.
Maria Thereza de Assis Moura, presidenta del Tribunal Superior de Justicia (STJ), envió un oficio durante la tarde para que la Justicia Federal realizara el acto.
Esta es una secuencia de decisión del propio STJ, para que el ex jugador cumpla en Brasil la sentencia de nueve años, en régimen cerrado, por violación, después de la condena en Italia. José Eduardo Rangel de Alckmin, abogado de defensa, declaró:
El ex-atacante ahora pasará por una audiencia de custodia, acompañada por la Fiscalía Federal, donde se analizarán las condiciones de su arresto.
Se espera que el ex jugador se presente a la Policía Federal de Santos tan pronto como se comunique la orden de arresto.
Los abogados de Robinho intentan revertir la decisión con un habeas corpus en el Tribunal Supremo Federal (STF), para que el ex atleta espere en libertad hasta que se agoten los recursos. El ministro Luiz Fux aún no ha respondido a la orden judicial.