Secuestradores pedían $ 50 mil por liberar a un médico de 70 años y a su yerno

Quevedo. LOS RÍOS

Cuatro días después de haber sido secuestrados el doctor Marco A., de 70 años, y su yerno, Denny A., de 33, ambos fueron rescatados por agentes de la Unase.
La mañana del 7 de marzo, el médico junto a su yerno salieron desde Quevedo hacia Babahoyo, sin embargo, en la vía San Carlos-Ventanas, por el sector de Plantabal, fueron secuestrados.

Sus familiares se alertaron al ver que transcurrían las horas y ambos no se habían comunicado con sus allegados como solían hacerlo cada vez que viajaban.
El último registro que tenían de las víctimas era a las 12:46 del 7 de marzo.

Las alertas de secuestro tomaron fuerza cuando a las 16:13 del 7 de marzo desconocidos realizaron más de 500 dólares de compras en un supermercado de Quevedo, con los datos de las víctimas.

A las 19:00 de ese mismo día los antisociales se comunicaron con los familiares del médico informándoles que estaban secuestrados y a cambio de su liberación querían 50 mil dólares.
Tras la confirmación del secuestro, allegados de las víctimas denunciaron el hecho a la Unase.

Los uniformados realizaron operativos, seguimientos, revisaron cámaras y otras labores investigativas que permitieron la tarde del lunes, 11 de marzo, ubicar al médico y a su yerno.

Durante las intervenciones siete personas fueron detenidas, tres de ellas mujeres y cuatro hombres, dos de los cuales registran antecedentes por robo.
Los agentes, además, decomisaron motocicletas, un carro y varios electrodomésticos durante el operativo de localización de las víctimas y captura de los presuntos delincuentes quienes serían integrantes de un grupo delictivo. (I)

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER