Exfuncionario de la ATM da su versión sobre caso por el cual fue separado de la institución

De Gaulle Hanze, exdirector del centro de control de tránsito de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), se pronunció esta martes poco después de conocerse que fue separado de la institución, al ser vinculado en un supuesto tráfico de influencias.

Hanze dio su versión del caso y justificó su accionar. “Lo que yo hice fue legal, en mi derecho y lo volveré a hacer las veces que las tenga que hacer. Porque yo soy una persona recta, que busco que las cosas se hagan como se tienen que hacer, apegadas a la ley”, manifestó el exdirector.
El exfuncionario consideró que en este caso al parecer hubo un problema de mal procedimiento por parte de los agentes. Este hecho se registró en el sector de la avenida Las Monjas, en Urdesa, norte de Guayaquil.

Explicó que tras salir de una reunión, pasaba por el sitio y le llamó la atención el accionar de los uniformados, ya que no había un operativo programado para esa zona. “Me llamó la atención estos dos agentes parados en este sitio haciendo un operativo, cuando nosotros recibimos un correo donde viene la orden del cuerpo con el lugar exacto y la hora en que se van a hacer los operativos en la ciudad”, dijo.
“Vi a esta chica (conductora del auto) que se encontraba ahí, hablando con los agentes, me parqueé adelante de ella. Me bajé y le pregunte cuál es el problema. ‘(Le dije) ¿tienes algún problema?’“, indicó el exdirector. “‘No, lo que pasa es que los agentes me pararon aquí y me están diciendo que tengo la matrícula vencida’“, respondió la mujer, según detalló Hanze.
El exfuncionario de la ATM dijo que tras conversar con la ciudadana, se dirigió a uno de los agentes para preguntarle el procedimiento que se estaba llevando a cabo. “Quiero saber, señor agente, cuál es el procedimiento. Qué es lo que usted está haciendo, quiero saber porqué detiene el vehículo, si aquí no estamos en operativos”, indicó.

“¿Usted se comunicó con la central de comunicaciones que tenemos?; le pregunte, ¿ustedes se comunicaron con ellos y dijeron que están deteniendo este carro? El agente me dijo que ‘no’”, detalló el exdirector. “Llamé por telefono a la central, hablé con el supervisor, y le dije: ‘Juan Carlos, los señores han llamado, han avisado que están deteniendo a este carro. ‘No, me acabo de enterar’“, respondió el supervisor, según dijo Hanze.
El exdirector del centro de control dijo que acto seguido, pidió al supervisor que ponga la cámara de Segura EP que tenían en frente, para grabar la situación. “Si yo tuviera algo que ocultar, porqué pediría una cámara; el video está grabado y está el procedimiento tal cual como yo lo hice”, puntualizó.

Hanze cometó que además pidió que se investigue el caso, “porque estaba raro el tema ahí de haber parado ese vehículo, (porque) tenía la matrícula vencida en 2023, pero todavía tenía chance de matricular el carro, por el número de la placa. Y adicional el tipo (agente) me dice, después, ‘no, es por cinturón de seguridad’“.
Explicó que los agentes para proceder “deben de comunicarse con la central de comunicaciones, avisar que están parando el vehículo para que envíen la citación y confirmar que se hizo la actuación y que se hizo conforme a la ley”. “La chica tenía la matrícula vencida al 2023, pero podía rodar, y después (los agentes) me salen con que (la conductora) no tenía cinturón de seguridad. No sé qué creer”, cuestionó.
“He hecho respetar la ley, la transparecia de la institución a la cual me presentaba, porque ya fui separado de ella, y me enorgullezco de haber trabajado en ella. El trabajo que lo hice lo hice bien y lo volveré a hacer mil veces. Lamentablemente esto se prestó para otros temas”, sentenció el exdirector. (I)

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER