Cierre de terminal de Durán obliga a usuarios a esperar buses al pie de vía y cancelar directamente en unidades

Unidades de cooperativas de transporte intercantonal e interprovincial deben sortear baches con agua acumulada para dejar o recoger pasajeros en la av. Nicolás Lapentti, en los exteriores de la terminal terrestre de Durán Luis Rodas.

Desde hace una semana, a su vez, usuarios aguardan en la av. Lapentti para tomar una unidad de transporte hacia otras localidades o se quedan en esa zona al arribar desde otros cantones de Guayas, Los Ríos, Santo Domingo, entre otras localidades.
Por ahora los usuarios se suben a las unidades y cancelan directamente a los choferes u oficiales de las unidades, a diferencia de la cancelación directa que se aplicaba antes en boleterías que ahora están clausuradas.

A nivel general, la estación de buses sigue clausurada luego de un operativo de control desarrollado el martes 27 de febrero.
En esa visita, inspectores acudieron a verificar que se cumplan las disposiciones estipuladas en el contrato de la empresa que administra dicha terminal. Se detectaron algunas anomalías y se dio el cierre temporal.
Por ahora, un total de 39 de 42 cooperativas siguen brindando servicio bajo las actuales condiciones.

Este martes, tras una semana del cierre, los usuarios expresaron sus molestias por las condiciones de esperar buses o desembarcar en plena vía.
En días de lluvia deben lidiar con baches que mantienen agua empozada, mientras en días de calor soportan las condiciones climáticas y además la presencia de polvo, relató Marilú Jadán, viajera que suele llegar desde Salitre.

Ella arribó este mediodía a bordo de una unidad intercantonal. Al bajar del bus debió pedir ayuda por la situación de la calle y luego continuó en taxi hacia Guayaquil.
“Es un peligro para nosotros”, lamentó la mujer.
Otra ciudadana, Sonia Morales, quien suele movilizarse entre Durán, Milagro y Guayaquil, consideró “demasiada” la molestia de aguardar con una mochila de ruedas en los exteriores de la terminal para ir a sus destinos.
Ella dijo que los recursos públicos deberían destinarse en realizar intervenciones inmediatas en la vía afectada y las condiciones de la terminal.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER