Harry Kane dio la talla este martes al anotar un doblete para que Bayern Munich aplaste 3-0 a Lazio en el partido de vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League 2023/2024, revierta la serie y avance a la siguiente ronda .
El inglés casi no había tenido participación en el juego pero, en el minuto 38, dejó su sello. Como suele ocurrir con los goleadores, parece que no están y cuando aparecen es para acciones trascendentes.
Kane aprovechó una pelota suelta en el área de Lazio, tras un impacto sucio del portugués Raphael Guerreiro, y sin mucho recorrido para darle fuerza al cabezazo, lo colocó abajo y la pelota fue al fondo de la red.
Thomas Müller estiró la ventaja minutos después, a instantes de que comenzara el entretiempo.
Ya en la segunda parte, el equipo bávaro siguió atacando y por eso llegaron más chances para Kane. Oportunidades que el inglés no suele desaprovechar.
Lo demostró a los 66, cuando volvió a ‘pescar’. Un buen tiro desde la derecha del alemán Leroy Sane generó un rebote del arquero de Lazio, el italiano Ivan Provedel. Y allí estaba Kane para empujar el balón hacia el gol, a arco abierto.
En la ida el equipo italiano había ganado 1-0, por lo que Bayern Munich comenzó el encuentro obligado a ganar. Salvo en los primeros 20 minutos, no le pesó.