El candidato a la presidencia por el movimiento Amigo, Bolívar Armijos, obtuvo el 0.36 % del voto a nivel nacional en las elecciones del domingo último.
El candidato a la presidencia de la República por el movimiento Amigo que obtuvo algo más del 0.36 % del voto a nivel nacional, Bolívar Armijos, asegura que en la segunda vuelta electoral apoyará a Luisa González, presidenciable del movimiento correísta de la Revolución Ciudadana (RC).
“Dice el adagio de nuestros ancestros que es mejor malo conocido, que bueno por conocer. Ya vieron lo que pasó con Guillermo Lasso, nos vendieron que iba a ser la panacea, que los millonarios no roban, que los de la derecha van a hacer cambios y mire el fracaso que tuvimos, una mala administración, corrupción, un Gobierno que no ha servido para nada. (…) El Ecuador no aguanta más improvisaciones, está al borde del desastre”. señaló el abogado de 46 años.
Armijos no esconde su amistad con el expresidente Rafael Correa, de quien dice que tuvo aciertos así como grandes equivocaciones, ni tampoco que conoce a González, a quien la califica de una mujer “capaz y preparada”. Sostiene que su apoyo va para ambos y a la estructura que tiene la Revolución Ciudadana, principalmente porque cumplieron los ofrecimientos que les hicieron a las juntas parroquiales del país cuando el correísmo estuvo en el poder.
El hoy expresidenciable del movimiento Amigo hace un llamado a los líderes y candidata de la RC que una vez lleguen al poder una al país y trabajen ejecutando obras para todos los sectores del país, planes para mejorar la situación de inseguridad, desempleo, en la parte de salud y social.
Por encima de la votación que recibió Armijos estuvo el candidato presidencial de la alianza RETO, Xavier Hervas. Él hasta el momento ha obtenido aproximadamente el 0.49 % del voto a nivel país. Quienes están en la segunda vuelta electoral son Luisa González, de la RC, que ha obtenido cerca del 33.6 % de la votación general; y Daniel Noboa, alternativa a la presidencia de la República de la coalición electoral ADN, listas 4-35, que obtuvo aproximadamente el 23,4 % del voto total.
“Ecuador no solo necesita un presidente, necesita un liderazgo, un equipo de gente profesional y capaz que vaya a liderar cada uno de los ministerios en beneficio de los ecuatorianos. Hay que hacer muchas correcciones de personas que cometieron actos de corrupción, de personas que han cometido actos de persecución, porque ha existido de lado y lado corrupción y persecución. Esas personas no deben ser parte del equipo o del Gobierno de Luisa González. Que existan hombres y mujeres probados y que también se le dé la oportunidad a nuevos profesionales, sin mirar partidos políticos”, señaló Armijos, al tiempo de indicar que emitirá un comunicado señalando a sus seguidores que debe votar por el binomio de la RC.
Según Armijos, él no solo apoyará con su voto a la candidatura de Luisa González, sino que recorrerá el país haciendo campaña por quien cree que es la candidata adecuada para gobernar el Ecuador hasta mayo de 2025. (I)
Fuente: El Universo