Putin y Pezeshkian se reunirán en Moscú el 25 de octubre

El mandatario iraní Masud Pezeshkian tiene previsto un encuentro con su homólogo ruso Vladímir Putin el próximo 25 de octubre en la capital rusa, en el contexto de la Cumbre del Gas organizada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que se celebrará en Moscú.

El presidente iraní llegará acompañado de su ministro de Petróleo, Hamid Bovard, para asistir a la VIII Cumbre de Países Exportadores de Gas. De acuerdo con la agencia semioficial iraní Tasnim, el encuentro bilateral entre Putin y Pezeshkian se realizará como parte de las actividades del evento gasífero.

El embajador de Irán en Rusia, Kazem Yalali, subrayó que el eje principal de la conversación entre ambos líderes será la cooperación económica y comercial entre las dos naciones.

«Durante este viaje, además de asistir a la cumbre de jefes de Estado de los países exportadores de gas, Pezeshkian se reunirá y dialogará con varios jefes de Estado presentes en Moscú. Asimismo, se ha programado un encuentro entre los presidentes de ambos países»

Así lo reportó el diario iraní ‘Shargh’, citando fuentes oficiales.

El rotativo agregó que «Los principales temas a tratar serán la cooperación económica y comercial entre Irán y Rusia», según la misma fuente.

Fuente: Infobae

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK