Ministerio de Ambiente y Energía anuncia mantenimiento de contingencia eléctrico en Los Ríos y Manabí

En Los Ríos y Manabí se realizarán este jueves, 22 de octubre de 2026, trabajos de mantenimiento de contingencia en los sistemas de subtransmisión. Las labores se desarrollarán de 03:00 a 06:00, informó el Ministerio de Ambiente y Energía este martes 20 de octubre.

De acuerdo con la cartera de Estado, las intervenciones responden a las afectaciones registradas en distintas zonas del país por las condiciones climáticas. En coordinación con la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) mantienen un plan continuo de optimización en el sistema eléctrico, cuyas trabajos continuarán este 22 de octubre.

En Los Ríos, las labores serán en el cantón Ventanas en la subestación La Ercilia, ubicada en la vía E25 Ventanas-Quevedo, en el sector La Ercilia.

Mientras que en Portoviejo se efectuarán en la subestación Portoviejo 3, en la ciudadela Nuevo Portoviejo, y en la subestación Portoviejo 4, en la parroquia Andrés de Vera.

Entre los trabajos que realizarán está la revisión de sistemas auxiliares, cambio de postes y el retiro de infraestructura en mal estado para asegurar mayor estabilidad en el suministro.

Según el Ministerio, el pasado sábado 17 de octubre los equipos técnicos intervinieron en las dos provincias mediante los trabajos realizados en las subestaciones Nelson Mera, Centro Industrial, Terminal Terrestre, Puebloviejo, Ventanas, San Juan y Manta 1.

Allí corrigieron anomalías térmicas y puntos calientes, reemplazaron conectores, reajustaron componentes eléctricos y revisaron de manera integral los transformadores. Además, ejecutaron la limpieza de aisladores, verificaron los sistemas auxiliares y reemplazaron cuatro postes junto con sus respectivas estructuras y conductores, detalló la cartera de Estado.

En la madrugada del sábado se efectuaron los trabajos de mantenimiento que anticipó el presidente Daniel Noboa la semana pasada como parte de las acciones preventivas del Gobierno para afrontar los meses de mayor incidencia del fenómeno de El Niño y garantizar la operatividad del sistema eléctrico por las condiciones climáticas previstas.

Para conocer mayores detalles de los sectores en donde se realizarán los nuevos mantenimientos de contingencia puede ingresar a UN Los Ríos, https://bit.ly/4yu892U, y para UN Manabí en https://bit.ly/4dPEZE4. (I)

Fuente: El universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK