Cinthia García aborda transporte, seguridad y servicios básicos de cara a su reelección

La ingeniera Cinthia García, actual concejal de Guayaquil y candidata a la reelección, analizó varios de los problemas que enfrenta la ciudad durante una entrevista con KCH FM Radio y KCH TV.

García comentó que todavía existen sectores de Guayaquil que requieren mayor atención y puso como ejemplo a Sergio Toral, donde afirmó haber constatado zonas que aún no cuentan con alcantarillado y mantienen calles de tierra.

A su criterio, estas condiciones también terminan reduciendo las oportunidades para niños y adolescentes que viven en sectores vulnerables. “La mayoría de la gente que vive en estos sectores es gente buenany lo único que necesitan son oportunidades para salir adelante”, expresó.

Por otro lado, uno de los principales temas abordados fue el incremento del pasaje del transporte público. García recordó que votó en contra de esta medida al considerar que el costo recaería principalmente sobre las familias de menores ingresos.

“La gente no tiene plata”, afirmó al explicar su postura. Según señaló, en muchos hogares una sola persona debe cubrir diariamente la movilización de varios integrantes de la familia, por lo que un incremento puede representar un gasto considerable dentro de su economía.

También se refirió a los recursos destinados a mejorar las unidades de transporte antes de que entre en vigencia la nueva tarifa, anunció que se han destinado alrededor de USD 13,5 millones para adecuaciones y consideró necesario fiscalizar posteriormente que estos recursos hayan sido utilizados efectivamente para mejorar los buses.

“Es bastante complejo tomar la decisión de decirles que se les va a subir el pasaje, pasarles una crisis económica del país al bolsillo de los que menos tienen”, sostuvo.

Con respecto al tránsito, García respaldó la profesionalización de los agentes municipales y consideró positivo que los ascensos estén relacionados con su preparación y experiencia. No obstante, señaló que también será necesario fiscalizar estos procesos para que se realicen conforme a la normativa establecida.

Finalmente, García abordó el tema de la seguridad y sostuvo que, aunque esta corresponde principalmente al Gobierno central, el Municipio puede contribuir con medidas preventivas y de vigilancia, las cuales han funcionado antes. Durante la entrevista mencionó la propuesta de dividir Guayaquil en sectores para distribuir patrullaje municipal en zonas consideradas vulnerables.

A criterio de la concejal, uno de los principales retos es recuperar la confianza de los ciudadanos para utilizar nuevamente los espacios públicos y desarrollar sus actividades cotidianas con mayor tranquilidad.

NG

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK