Ecuador ya tiene a sus representantes para los grandes certámenes internacionales

Este 12 de octubre, en el Hotel Sheraton, la Organización Miss Ecuador presentó oficialmente a las candidatas designadas para representar al país en los diferentes certámenes internacionales que cuentan con sus respectivas franquicias.

Las jóvenes formaron parte del top 10 y de las finalistas de la edición 2026 de Miss Ecuador, realizada la noche del sábado 29 de agosto de 2026, en Salinas. Cada una asumirá el compromiso de llevar el nombre de Ecuador a concursos de gran tradición y reconocimiento internacional.

Nicole Roldán, primera finalista de Miss Ecuador 2026, fue designada como Miss Cosmo Ecuador 2026. El certamen se desarrollará en Vietnam, del 25 de diciembre de 2026 al 16 de enero de 2027.

Por su parte, Carolina Goncalves, integrante del top 10, participará en Reina Hispanoamericana 2027, competencia que se realizará a partir del 22 de febrero de 2027 en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Giada Pozzallo, también integrante del top 10, representará al país en el Reinado Internacional del Café 2027, previsto para enero de 2027 en Manizales, Colombia, en el marco de la tradicional Feria de Manizales.

Asimismo, Emily Castillo, quinta finalista de Miss Ecuador 2026, viajará a Lima, Perú, donde se convertirá en la primera representante de Ecuador en participar en Miss Hispanic 2026, certamen que se desarrollará en noviembre de este año.

Estas representantes tendrán el honor de cambiar sus nombres por el de Ecuador y competir en escenarios internacionales, donde buscarán continuar el legado de las reinas que han destacado al país durante los últimos años.

La ceremonia contó con la conducción de Delary Stoffers, Miss Ecuador 2023. También asistieron Gisselle Rosales, Miss Ecuador 2025, quien se prepara para viajar a Japón y representar al país en Miss International 2026, certamen que se llevará a cabo el 25 de noviembre en el Tokyo Dome City Hall; Ivanna Nicola, Miss Ecuador 2026; y Nadia Larco, Miss Charm Ecuador, quienes tendrán su participación internacional el próximo año.

Ecuador cuenta así con un nuevo grupo de reinas dispuesto a seguir los pasos de sus antecesoras y a hacer soñar al país con nuevas coronas internacionales.

Kchradio 90.9 FM estuvo presente en la cobertura de este evento.

Por: Rocío Armendáriz

Notas: Valeria Arteaga

Foto y videos: Steven Gonzabay

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK