Gobierno fortalece la infraestructura eléctrica de Cotopaxi, Imbabura y Carchi

El mejoramiento y la expansión de la infraestructura eléctrica de varias provincias del país forman parte de las acciones del Gobierno para mejorar el servicio de electricidad y contribuir al desarrollo nacional. Cotopaxi, Imbabura y Carchi figuran entre las provincias recientemente beneficiadas.

Para Cotopaxi, el Ministerio de Ambiente y Energía (MAE), en coordinación con la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi (Elepco), invirtieron más de $ 3,5 millones para la modernización y el refuerzo de las principales redes de distribución. El plan beneficiará a más de 120.000 habitantes.

De acuerdo con la cartera de Estado, esta fase contempla obras de distribución y alumbrado público en los siete cantones de Cotopaxi: Latacunga, Pujilí, Salcedo, Saquisilí, Sigchos, La Maná y Pangua.

Asimismo, las cuadrillas técnicas trabajan en la remodelación de las redes de distribución, el refuerzo de alimentadores primarios y la expansión del alumbrado público con tecnología LED en sectores como Guápulo norte, San Rafael de Alpamálag y el corredor vial a Chitán.

En tanto que en Imbabura y Carchi se desarrollan trabajos de mantenimiento preventivo y renovación de componentes, cuya inversión es de aproximadamente $ 10.000. Beneficiará a 3.420 usuarios.

Los trabajos se realizan en coordinación con el MAE, a través de la Empresa Eléctrica Regional Norte S. A. (Emelnorte), con el fin de prevenir fallas y contribuir con la continuidad y confiabilidad del servicio.

En Imbabura ejecutaron el mantenimiento preventivo de la línea eléctrica El Ambi–Alpachaca, orientado a conservar las condiciones operativas y de esta forma evitar posibles afectaciones al servicio.

Otra área intervenida fue la infraestructura eléctrica que abastece al reservorio de la central El Ambi, para reducir riesgos de fallas y mantener condiciones adecuadas de operación.

En la misma provincia, en El Chanfle (Ibarra), la empresa distribuidora ejecuta trabajos para ordenar el cableado de telecomunicaciones instalado sobre la infraestructura eléctrica, para facilitar las tareas de mantenimiento y mejorar las condiciones de seguridad de la zona.

Mientras que en San Miguel del Norte, en Tulcán, renovaron el conductor eléctrico para mejorar las condiciones de la red y su respuesta a los requerimientos operativos. (I)

Fuente: El universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK