El estudio californiano Naughty Dog ha anunciado oficialmente que se encuentra trabajando en dos nuevos proyectos relacionados con la franquicia The Last of Us, aunque ambos se encuentran todavía en etapas tempranas de desarrollo. Además, la compañía adelantó que el próximo año proporcionará información más detallada sobre Intergalactic: The Heretic Prophet, su ambiciosa propuesta de ciencia ficción.
Desde el lanzamiento del primer título en 2013, los seguidores de la saga celebran cada 26 de septiembre el denominado ‘The Last of Us Day’, fecha que dentro del universo ficticio marca el inicio del brote del hongo Cordyceps, el cual desencadenó el colapso de la civilización. Tradicionalmente, Naughty Dog aprovecha esta efeméride para compartir novedades sobre la serie postapocalíptica.
En esta ocasión, el estudio confirmó que existen nuevos trabajos en marcha cuyo objetivo es expandir el mundo de The Last of Us más allá de lo visto en las dos entregas principales: Parte I y Parte II. El director creativo Neil Druckmann declaró que se trata de “un par de proyectos nuevos muy interesantes en fases iniciales” que ampliarán el universo narrativo.
Druckmann añadió en un comunicado difundido en formato de preguntas y respuestas:
“El mundo de The Last of Us significa mucho para nosotros, y no volveríamos a él a menos que tuviéramos algo importante que decir. Creemos que estas historias merecen ser contadas.”
El ejecutivo también anticipó que durante 2025 la compañía “revelará por completo” Intergalactic: The Heretic Prophet, un título calificado como “el juego más ambicioso de Naughty Dog hasta la fecha”. Este proyecto lleva en desarrollo desde 2020 y su presentación pública ocurrió hace dos años, aunque hasta ahora se habían compartido pocos detalles concretos.
Fuente: Infobae