Joachim Löw, ex seleccionador de la Alemania que ganó el Mundial de Brasil en 2014, está sin trabajo desde 2021 y en los últimos días se le ha colocado como uno de los candidatos a entrenar a un Bayern de Munich que comunicó que Thomas Tuchel se marchará a final de temporada. En una entrevista televisiva a ‘Bild’ ha hablado sobre lo que viene.
Löw, de 64 años y que también entrenó al Stuttgart entre otros, ha expresado sus deseos de volver a la acción después de más de dos años de ausencia. Sin embargo, ha dejado claro que la oferta que busca aún no le ha llegado y que, en todo caso, no le relacionaría con el Bayern sino con alguna selección: «No estoy retirado del fútbol, pero sólo hago algo si estoy 100% convencido. Y esta oferta aún no ha estado sobre la mesa».
Su prioridad: el Mundial de 2026. «Lo que ya es un objetivo para mí es el Mundial de América, Canadá y México. Eso me parece emocionante. Después de la Copa de África, de la Copa de Asia y de la Eurocopa algunas federaciones recuperan cierta dinámica y quizás se buscan nuevamente entrenadores nacionales cualificados. Estoy abierto a esto a partir del verano y luego examinaré las opciones disponibles».
Löw explica por qué descarta su fichaje por el Bayern: «Por varias razones. Primero, es probable que el Bayern no esté interesado en mí como entrenador y tampoco a mí me interesaría el Bayern. He sido entrenador de la selección nacional aquí en Alemania durante bastante tiempo (2006-21) y siempre he dicho que un puesto de entrenador aquí en Alemania está fuera de mi alcance ahora. Por supuesto, los clubes son una muy buena opción, pero para mó eso ya no es una motivación».
Vía Mundo Deportivo
🚨NO ENTRA EN PLANES DEL MUNICH😱⚽️🚨
✅En una entrevista televisiva a ‘Bild’, el ex seleccionador alemán Joachim Löw afirma que tiene ganas de volver a un banquillo, pero no al del equipo bávaro.
✅Podría llegar al banquillo de los bávaros, apenas culmine su estancia Tuchell… pic.twitter.com/zrugW99KVp
— KCH FM RADIO (@KCH_FM) February 26, 2024