La celebración de Miss Universo 2023 se convirtió en una de las ceremonias de mayor relevancia y trascendencia en la historia del certamen. Y es que además del triunfo de Sheynnis Palacios, primera concursante de Nicaragua en llevarse el primer lugar, la inclusión de Miss Nepal Jane Dipika Garret, la primera concursante de talla grande, y la apertura de nuevos lineamientos, como la aceptación de mujeres casadas y divorciadas, hizo que la edición del año pasado fuera una de las más recordadas.
Sin embargo, la reciente revelación de un video, en donde se ve a los principales dirigentes del certamen, parece aclarar que todo lo anterior se trató de una estrategia comercial.
#23Feb | Esta semana salió a la luz un video que evidenciaría la inclusión forzada planeada por Miss Universo para obtener mejores ingresos. En la reunión aparece la presidenta de la organización Anne Jakapong liderando la trama.
Video: DPM pic.twitter.com/WKeCIzfscg
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) February 23, 2024
Pero solo entre nosotros sabemos que, puedes competir pero no puedes ganar, así que vamos a basarnos en la inclusión social y ellas van a pensar ‘soy parte de la organización’. A todas las mujeres les vamos a decir ‘ahora eres nuestra compañera mujer’”.
Las reacciones de la gente y la ex directora de Miss Universo México, Lupita Jones
En el mismo video, se escucha, de unos de los participantes, que esta estrategia podría dar origen a Miss Universe Model Agency, una multiplataforma para desarrollar una línea de cuidado para la piel así como un reality. De igual manera, se habló sobre tener una ganadora previamente seleccionada e incluso se mencionó a la concursante de Nepal, Garret, a quien se refirieron como una “gorda”.
Desde el primer episodio hablamos de la inclusión, que se sientan parte de esto y ahí mismo lanzamos nuestros productos, por eso equipo, con esto hay que atacar el mercado ¡Sin límites!”
Luego de la viralización del video, un gran número de usuarios arremetieron contra los involucrados y la organización por su “falsa inclusión”, así como su estrategia para “vender” a costa de sus concursantes.
A lo anterior se sumó la opinión de la ex directora de Miss Universo México, Lupita Jones, quien mencionó, a través de una entrevista, que esta estrategia es una total falta de respeto a las concursantes.
Se me hace una burla, una falta de respeto, a todas a quienes están depositando una ilusión, un sueño en ese concurso».
Lupita Jones da su declaraciones sobre lo sucedido con la tracalera de la Anne #MissUniverso pic.twitter.com/VxDW085twl
— Globalmissv (@globalmissv) February 24, 2024