Alerta de láser: seguridad retira a alcalde Franco Vidal de mitin en Ate

Un momento de tensión marcó el cierre de campaña del alcalde Franco Vidal en el distrito de Ate, cuando su equipo de seguridad lo retiró del escenario luego de que un agente detectara que alguien entre el público apuntaba con un láser hacia su ubicación. El incidente ocurrió mientras el burgomaestre transmitía en vivo por la plataforma Kick y exponía sus propuestas para las zonas altas de la jurisdicción.

Vidal, quien busca reelegirse como segundo en la fórmula encabezada por su padre Manuel Vidal Camargo (Avanza País), fue interrumpido por uno de sus escoltas.

“Están que te apuntan con láser”,

le advirtió el agente, quien de inmediato rodeó al edil y lo condujo fuera del lugar. Ante la sorpresa, Vidal preguntó: “¿Qué vamos a marcar el 4 de octubre?”.

El escolta mantuvo la mano sobre su arma reglamentaria mientras acompañaba al alcalde, que fue rodeado también por simpatizantes. Minutos antes, el streamer había acusado a sus rivales políticos de reunirse para “complotar” contra su candidatura, aunque afirmó que su campaña responde con obras.

“Yo he dado todo por mi gente de Ate. He dado incluso más de lo que tenía que dar, pero siempre pensando en mi gente. ¿Y por qué digo que he dado más incluso de lo que tenía que dar? Porque he expuesto hasta mi libertad. A mí me han querido meter preso (…) por hacer obras en donde ningún alcalde ha llegado”,

declaró Vidal durante el mitin.

Entre los proyectos que destacó figuran el cerro Candela, la ampliación de la carretera Central, la construcción del Parque Temático Cultural Puruchuco y la demolición de un muro en el óvalo de Santa Anita.

La autoridad edil también denunció una “persecución política” en su contra, porque, según dijo, sus oponentes “tienen miedo” al respaldo que podría recibir una eventual candidatura presidencial.

“Acá donde ven, mis amigos, yo soy querido, y no solamente en Ate Vitarte, en todo el Perú. Por eso ahora hay un miedo. Hay un miedo ahora, porque saben que Franco Vidal de aquí a cinco años, pase lo que pase, que voy a tener una bancada en el Congreso, que voy a ayudar a mi pueblo de Ate Vitarte”,

afirmó.

Antecedentes del padre: Manuel Vidal Camargo

Manuel Vidal Camargo, quien se autodenomina el “William Wallace” de Ate, declaró ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) haber sido condenado en 2007 a tres años de prisión efectiva por proxenetismo, en un caso que involucró a menores de edad. Aunque figura como rehabilitado de oficio y habilitado para postular, también registra denuncias archivadas por agresiones contra mujeres en 2021 y por presunto abuso de autoridad y usurpación de funciones en 2023.

En febrero de 2026, la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (Fecor) abrió una investigación preliminar contra el candidato por presunto lavado de activos, con el objetivo de determinar el origen de su patrimonio y sus movimientos financieros. Además, enfrenta dos denuncias recientes por presunta usurpación agravada y lesiones, y por presunta colusión y corrupción de funcionarios.

Franco Vidal, de 31 años, se convirtió en el alcalde más joven del distrito y de Lima. En sus apariciones públicas se presenta como “Dibujito”, el nombre con el que denomina a su comunidad de seguidores.

Fuente: Infobae

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK