La madrugada de este miércoles, 16 de septiembre de 2026, la Policía Nacional confirmó la muerte del sargento primero Patricio Germán Ortiz Lucio, quien fue baleado el último viernes en Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil.
“Expresamos nuestro profundo sentimiento de pesar ante el sensible fallecimiento de nuestro compañero sargento primero de policía Ortiz Lucio Patricio Germán. Su vocación de servicio, entrega y compromiso con la misión institucional de servir y proteger permanecerán en la memoria de la familia policial y de quienes tuvieron el honor de compartir junto a él su trayectoria profesional y humana”, manifestó la institución en sus redes sociales.
El servidor recibió un impacto de bala en la cabeza tras atender una alerta de seguridad en la cooperativa Sergio Toral, el 11 de septiembre. El sargento fue trasladado al hospital Monte Sinaí y después fue derivado a una clínica privada en estado crítico, donde permaneció hasta su deceso.
Ante el ataque a los uniformados, la Policía Nacional ejecutó un operativo en esta zona que dejó detenidas a once personas, que serían integrantes del grupo de delincuencia organizada Los Fatales, aunque las autoridades no han logrado localizar al autor de la muerte del sargenteo Ortiz.
Los detenidos se encuentran con prisión preventiva y enfrentan una investigación que se encuentra en la fase de instrucción fiscal.
Mientras tanto, el Plan de Recompensas 131, impulsado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, activó la localización de dos sospechosos de este crimen.
Fuente: El Universo