Óscar López defiende una IA regulada y centrada en el ser humano

El responsable de la Transformación Digital y de la Función Pública en España, Óscar López, ha expresado este domingo su firme postura a favor de una inteligencia artificial que esté regulada y puesta al servicio del ser humano.

En los últimos días, figuras destacadas de la industria tecnológica, como el director ejecutivo de Anthropic, Dario Amodei, y el máximo líder de OpenAI, Sam Altman, han lanzado advertencias sobre los peligros de un uso inadecuado de la inteligencia artificial.

Frente a este escenario, López ha señalado en sus redes sociales que “la innovación es compatible con la regulación” y ha reiterado la necesidad de desarrollar “una IA confiable, al servicio del ser humano”.

España como referente en gobernanza de IA

El ministro también ha destacado: “España está gobernando la IA”, haciendo referencia a varias medidas impulsadas por el Ejecutivo o adoptadas durante la presidencia española del Consejo de la Unión Europea. Entre ellas mencionó:

  • El Reglamento Europeo de Inteligencia Artificial
  • La prohibición de sistemas que generen deepfakes sexuales y pornografía
  • La Ley Orgánica para la protección de menores en entornos digitales

López concluyó: “Nos alegra que cada vez más voces de la propia industria pongan el foco en la seguridad de la IA”.

Fuente: Infobae

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK