El actor y presentador Miguel Arce ha compartido detalles sobre los daños a su salud provocados por el consumo de esteroides en su época de realities peruanos. Entre las consecuencias menciona un problema cardíaco que requiere visitas al cardiólogo cada seis meses, además de pérdida de cabello que lo llevó a realizarse dos implantes capilares.
En una conversación con el diario Trome, el artista peruano explicó las decisiones que tomó para modificar su apariencia física mientras participaba en programas de competencia. Arce admitió haber empleado estas sustancias para lucir un cuerpo musculoso y definido frente a las pantallas.
“Me ponía esteroides, pichicata como le dicen, se me cayó el pelo. Me tuve que poner pelo dos veces”, relató al evocar aquellos años.

El famoso indicó que la caída del cabello fue una de las primeras señales que notó. Al verse frente al espejo, se encontró con entradas marcadas, algo que lo tomó por sorpresa ya que, según mencionó, su padre aún tiene cabello.
“Me enteré cuando me vi al espejo, tenía una entrada hasta acá. ‘¿Qué está pasando? Mi papá tiene pelo’”, expresó entre risas. Antes de eso, Arce había usado el cabello largo por un período, pero después optó por un cambio de look.
Sin embargo, lo que más le inquieta tiene que ver con su corazón. El exintegrante de realities señaló que se enteró de su diagnóstico una vez que terminó su participación en esos formatos televisivos peruanos.
“Me creció el corazón, me apareció un síndrome cardíaco, ahora tengo que ir al cardiólogo cada seis meses para ver que mi corazón esté bien”, aseguró.

Al ser consultado sobre el padecimiento, Arce indicó que los médicos deben vigilar su estado para impedir que el corazón siga agrandándose. “Tienen que controlarlo para que no siga creciendo. Es una deficiencia en el sistema eléctrico del corazón”, manifestó.
El intérprete no dio el nombre médico exacto de la afección ni describió un plan de tratamiento. Pero destacó que la actividad física se ha convertido en un elemento indispensable de su atención médica, más allá de metas estéticas o de rendimiento.
Arce recordó una advertencia de sus médicos:
“A ti lo que te salva es que sigues entrenando. Si tú hubieses parado de entrenar o no entrenas como entrenas, posiblemente tendrías un par de infartos ya”, contó.
Desde entonces, afirmó que su relación con el gimnasio se transformó. “Sigo entrenando, más que por salud o físicamente, tengo que entrenar para que no me pase nada en el corazón”, aseguró.

Estas palabras muestran cómo las demandas físicas de su paso por la televisión, según su propio relato, desembocaron en una rutina que ahora comprende ejercicio ininterrumpido y revisiones cardíacas regulares.
Miguel Arce sigue en competencia en Top Chef VIP 5
En paralelo a sus chequeos, Miguel Arce forma parte de la quinta edición de Top Chef VIP, el concurso culinario de Telemundo que debutó el 11 de agosto con 20 famosos. El peruano se sumó como actor, presentador y finalista de la segunda temporada de Los 50.
Antes de arrancar el show, admitió que no tenía mucha destreza culinaria y que debía ir aprendiendo en los desafíos. En las primeras semanas se enfrentó a situaciones de peligro y consiguió permanecer en la competencia después de la salida de Carlos “Caramelo” Cruz.

Su rendimiento fue comentado por el jurado, especialmente en platos a base de arroz. En una prueba reciente, elaboró una paella que recibió críticas por la cocción y el exceso de líquido del arroz.
Además, protagonizó fricciones con otros concursantes durante un desafío de eliminación, después de tomar múltiples pollos y usar solo uno. Hasta la transmisión del 8 de septiembre, Arce seguía en el programa luego de salvarse con Lupillo Rivera justo antes de que Diana Haro fuera eliminada.
Fuente: Infobae