Elisabeth Reynés ha escrito una página dorada para España en la historia de Miss Mundo. La joven de 22 años, originaria de Baleares, se alzó con el título de primera dama de honor durante la gala final celebrada en Nha Trang, Vietnam. La corona fue para la dominicana Joheirry Mola, mientras que Reynés consiguió el segundo mejor resultado de nuestro país en los 75 años del certamen, solo superado por la victoria de Mireia Lalaguna en 2015.
La representante española no solo brilló en la noche decisiva: durante el mes de concentración previo se consolidó como una de las aspirantes más fuertes. Reynés ganó la prueba continental «Belleza con un propósito», un logro nunca antes alcanzado por una española, y fue reconocida como Miss World Europe. Su desempeño en las eliminatorias fue excepcional, destacándose en cinco de las siete competiciones que formaron parte del certamen.
Con 22 años, la balear compagina el mundo de los concursos de belleza con su formación académica. Es graduada en Gestión de Alojamientos y actualmente cursa Dirección Hotelera en la Universidad de las Islas Baleares. Su segundo puesto en Vietnam la coloca en una selecta lista de españolas que han alcanzado el podio de Miss Mundo a lo largo de los años.
Antes que ella, Carmen Cervera logró el tercer lugar en 1961, y Mireia Lalaguna fue la primera —y hasta ahora única— española en ganar la corona, en 2015. Otras figuras nacionales como Bárbara Rey, Lorena Bernal o Carla Barber también dejaron su huella en el certamen.
La corona de Miss Mundo 2026 viajó finalmente a República Dominicana con Joheirry Mola, mientras que Malasia completó el podio en tercer lugar. Elisabeth Reynés regresa de Vietnam convertida en una de las grandes protagonistas de esta edición, con un histórico segundo puesto que vuelve a situar a España entre las potencias del concurso.
Fuente: Infobae