La banda Oasis estaría preparando una nueva gira para el verano de 2027 con hasta 23 conciertos en el Reino Unido, de acuerdo con un calendario filtrado. La lista, que estaría sujeta a “pequeños ajustes”, coloca a Noel Gallagher y Liam Gallagher de vuelta a los escenarios apenas dos años después de haber concluido su gira de reunión, Oasis Live ’25.
Según el itinerario filtrado, la gira comenzaría con cinco noches en el Celtic Park de Glasgow, entre el 22 y el 29 de mayo. Luego, la banda ofrecería hasta doce fechas en el Etihad Stadium de Manchester durante junio, recinto que alberga al Manchester City, equipo del cual los hermanos Gallagher son seguidores incondicionales.
En julio, el tour continuaría con dos noches en el Stade de France de París, otras dos en el Allianz Arena de Múnich y dos en el Estadio Olímpico de Roma. Para agosto, la agrupación se presentaría en el castillo de Slane, en Irlanda, aunque la cantidad exacta de conciertos aún no se ha confirmado.
El cierre de la gira sería en septiembre con seis noches en Knebworth House, en Hertfordshire, que es el recinto con mayor capacidad para un solo escenario en el Reino Unido y donde la banda ofreció sus históricos conciertos en 1996.

En total, la gira atraería a tres millones de espectadores en ciudades de Manchester, Irlanda, Francia, Alemania, Italia y posiblemente España. Se informó que las entradas saldrían a la venta “en semanas” y que, ante las críticas de los seguidores por los precios dinámicos aplicados en 2025, Ticketmaster no empleará ese sistema en esta ocasión.
En días recientes, Oasis ha estado compartiendo aparentes teasers sobre sus próximas actividades. Un primer video de 23 segundos publicado en sus redes sociales muestra a dos jóvenes en una tienda de fish and chips mientras suena de fondo “Little by Little”, canción de 2002. Los seguidores de la banda analizaron detenidamente el escenario y hallaron varias pistas: un póster con las siglas “FCB”, que podría referirse al estadio del FC Barcelona, y las coordenadas geográficas de Celtic Park.

Un segundo clip, de 13 segundos, muestra a un niño pateando un balón contra una pared con rayas de conteo, lo que los aficionados interpretaron como una alusión al número de fechas en Manchester. En el mismo video se ve dibujada una luna azul, símbolo del Manchester City, y prendas de la banda colgadas en un tendedero.
De acuerdo con la información filtrada, la misma alineación de músicos que acompañó la gira anterior —Paul “Bonehead” Arthurs, Andy Bell, Gem Archer, Joey Waronker y Christian Madden— se sumaría nuevamente en 2027.

La expectativa aumentó después de que Noel Gallagher diera una respuesta ambigua en el programa Drive, de la emisora talkSPORT. Al ser consultado sobre si la banda saldría de gira, el músico declaró:
“Pongámoslo de esta manera: no hay ningún torneo de fútbol el año que viene, así que tenemos que hacer algo en el verano, ¿no?”.
Las novedades sobre 2027 coinciden con el estreno del documental Don’t Look Back In Anger, que repasa la gira de reunión Oasis Live ’25 y que tendrá su première mundial este sábado en el Festival de Cine de Venecia.
La producción, que llegará a las salas IMAX el 11 de septiembre antes de su estreno en Hulu y Disney+, documenta los 41 conciertos que la banda ofreció entre 2025 en Europa, América del Norte, América del Sur, Asia y Oceanía, gira que concluyó el 23 de noviembre en San Pablo, Brasil.
Fuente: Infobae