Rusia insta a EE.UU. a considerar la realidad en Ucrania: la situación empeora para Kiev

Las autoridades rusas hicieron un llamado a Washington este sábado, antes de la reunión prevista con el enviado especial Steve Witkoff y el asesor de la Casa Blanca Jared Kushner, para que tengan en cuenta las realidades sobre el terreno al buscar una salida al conflicto. Desde Moscú insisten en que la situación evoluciona y no a favor de Kiev.

En declaraciones a la agencia rusa TASS, el viceministro de Exteriores ruso, Sergei Riabkov, expuso que Estados Unidos debe encontrar una solución ajustada a las realidades en el terreno. Según Riabkov:

La cuestión clave es hasta qué punto la Administración estadounidense está dispuesta a invertir en encontrar una solución real a la crisis actual, teniendo en cuenta, entre otras cosas, las realidades sobre el terreno.

El diplomático ruso añadió que la salida no solo depende de las causas profundas del conflicto, a las que Moscú alude recurrentemente, sino también la propia situación, que evoluciona continuamente y no precisamente a favor de Kiev.

Riabkov subrayó que hay una serie de cuestiones abiertas sobre cómo afrontar el final de la guerra, lanzada por el presidente ruso Vladimir Putin en febrero de 2022 contra el país vecino. A su juicio, queda por ver si Washington está preparado para mantenerse dentro de los límites de la sensatez y evitar sucumbir a la conveniencia política o a la influencia de quienes se oponen a un acuerdo. Estas cuestiones siguen abiertas, zanjó.

Reunión de enviados estadounidenses en Moscú

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que sus enviados trasladarán una propuesta a Rusia para poner fin a la guerra de Ucrania durante su visita a la capital rusa, a la que seguirá un viaje a Kiev para reunirse con el presidente Volodimir Zelenski. Llevarán consigo una propuesta para poner fin a la guerra, dijo el jefe de la Casa Blanca, quien auguró como muy probable que haya avances en las negociaciones.

No obstante, desde el Kremlin insisten en que por el momento no existen condiciones concretas para detener el conflicto y han rebajado las expectativas del encuentro, señalando que aún queda camino por recorrer antes de un posible acuerdo de paz.

Fuente: Infobae

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK