Ramón Fernández, nieto de ‘Chente’, presenta su ‘country tumbado’

El legado de Vicente Fernández continúa expandiéndose con la nueva propuesta musical de su nieto, Ramón Fernández, quien ha dado a conocer un género completamente inédito: el country tumbado. La presentación oficial de esta fusión entre corrido, country y rap tuvo lugar en Guadalajara, donde el joven cantante se presentó ante un selecto grupo de familiares y allegados.

El evento, descrito como un showcase, comenzó con la actuación de Liz Moriré y su banda, quienes calentaron el escenario antes de que Ramón tomara el micrófono. La velada no solo sirvió para mostrar su nuevo sonido, sino que también dejó al descubierto las dinámicas internas del clan Fernández, con claros gestos de apoyo y algunas ausencias notables.

El debut en Guadalajara

En sus primeras declaraciones sobre el escenario, Ramón explicó la esencia de su apuesta musical:

“Ahora lo nuevo que van a estar escuchando de nosotros es el country tumbado. Y bueno, pues ahí andamos abriendo camino de ese género”.

La convocatoria reunió a varios integrantes de la dinastía Fernández. Entre los asistentes se encontraban:

  • Vicente Fernández Jr., padre del cantante
  • Doña Cuquita, viuda del Charro de Huentitán
  • Vicente Tercero, hermano de Ramón
  • Sus hermanas Ceci y Fernanda

La presencia de Doña Cuquita fue especialmente significativa, pues representó el respaldo de la matriarca al nuevo proyecto musical de su nieto menor.

(Instagram)

Visiblemente emocionada, Doña Cuquita expresó su apoyo en medio del evento:

“Estamos aquí apoyando a Ramón para ver el éxito, que tenga mucho éxito. Yo le deseo lo mejor. Es el chiquito de Vicente, entonces necesitamos apoyarlo mucho”.

Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó cuando Ramón interpretó Estos celos, un tema emblemático de su abuelo. La canción provocó una reacción profunda entre los asistentes, incluida la propia Doña Cuquita.

Desde el escenario, el joven cantante dedicó unas palabras a sus antepasados:

“En todo momento, en todo momento digo, él es el, la razón por la que estoy aquí. Eh, mi tío, mi papá, digo, ellos son los que abrieron el camino”.

A lo que Doña Cuquita añadió:

“Vicente está siempre con nosotros. Y él amaba a Ramón. Lo apoyábamos mucho, así se queda adelante”.

(Instagram)

El consejo de Vicente Fernández Jr.

Durante la presentación, Vicente Fernández Jr. compartió la enseñanza que le transmitió a su hijo para enfrentar esta nueva etapa profesional:

“Mi padre nos enseñó que en este negocio, esto, eh, en esta pasión por la música, primero es el público. Ayer era el público y para nada se del público”.

Ramón Fernández criticó a su padre por excluirlo del álbum homenaje a su abuelo. (Instagram)

Las tensiones familiares al descubierto

El programa De primera mano abordó las posibles razones detrás de las ausencias de algunos miembros de la familia. La periodista Erika González cuestionó si existía una división interna y si los primos Alex y Camila Fernández (hijos de Alejandro Fernández) habían sido marginados. Por su parte, Gustavo Adolfo Infante recordó que en el homenaje discográfico a Vicente Fernández, Vicente Fernández Jr. tomó la decisión ejecutiva de no incluir a los hijos de Alejandro, lo que habría desatado una reacción en cadena: “Vicente Fernández hijo es el que se encargó de invitar a todo mundo al homenaje a su papá. Disco uno, no apareció ni Alex ni Camila. Entonces, dijo uno: ‘Pues en el disco dos van a aparecer los hijos de Alejandro’. Disco dos, no aparecieron ni Alejandro ni Camila”. El conductor Lalo Carrillo agregó:

“Aunque en todo caso sería con el papá. O sea, el hijo, ¿qué culpa tiene? Pues él está echándole ganas al proyecto de los primos”.

Fuente: Infobae

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK