La compra del 25% de las acciones del Manchester United por parte de Sir Jim Ratcliffe, dueño de la petroquímica Ineos, ha sido aprobada por la Premier League. La máxima competición inglesa así lo ha anunciado en un comunicado oficial.
«La adquisición del 25% del Manchester United por parte de Sir Jim Ratcliffe y la posterior inversión de 300 millones de dólares en el club ha sido aprobada por la junta de la Premier League tras pasar el test de propietarios y directores (OADT)» ha emitido la liga.
«La junta aprobó el cambio de estructura del club la pasada semana, y ahora ha sido oficialmente ratificado por un órgano de supervisión independiente. La Premier League espera ahora la confirmación de la transacción al completo»
Ratcliffe quedará al mando de las operaciones deportivas del club, además de inyectar 300 millones de libras (330 millones de euros) a las arcas del United, para inversiones tanto en fichajes como en remodelar el estadio de Old Trafford.»Me informaron de todo el proceso. Estamos entusiasmados con el futuro y creo que es positivo para el club que entre e intervenga» fueron las palabras de Erik Ten Hag cuando se anunció la llegada del inversor.