Ghetto Kids invitan a Shakira a conocer Uganda: «No podemos esperar para verte»

Tras su brillante participación en la final de la Copa del Mundo en Estados Unidos y en uno de los conciertos de la gira Las mujeres ya no lloran en su segunda fase por suelo estadounidense, el grupo de pequeños bailarines volvió a sorprender a la cantante colombiana con una singular propuesta.

«Hola, Shakira. ¡Uganda te está llamando! ¡Te invitamos oficialmente, por favor, ven a visitar un lugar al que estamos orgullosos de llamar casa! ¡No podemos esperar a verte! Vamos a llevarte por ahí», escribió la agrupación en su cuenta de Instagram.

Los jóvenes artistas, que capturaron todas las miradas durante la emotiva despedida de la intérprete barranquillera tras compartir el escenario en el Prudential Center de Nueva Jersey, extendieron una cordial invitación para que la artista visite su hogar y explore las bellezas naturales que les rodean.

«Hola Shakira. Soy María. Quiero mostrarte este lugar tan maravilloso», se escucha al inicio del video, mientras muestran el río Jinja, considerado por ellos como el más largo del mundo, según indican en uno de los carteles que acompañaron la publicación.

El material audiovisual despliega vastos paisajes, con un verdor imponente donde cascadas y destellos solares regalan a los espectadores un arcoíris de colores.

Otro detalle que generó gran atención fue que los menores compusieron una canción dedicada a la cantante colombiana: «Estamos listos para recibirte y mostrarte muchos lugares de Uganda», al tiempo que confirman su deseo de llevarla hasta el nacimiento del río Nilo.

Shakira compartió el momento en que se despidió de los Ghetto Kids, quienes la acompañaron en el espectáculo de medio tiempo del Mundial 2026 - crédito @shakira/Instagram

Los usuarios etiquetaron a Shakira en la publicación para que acepte la invitación de la fundación, acompañada de mensajes como: «Yo creo que Shakira no se alcanza a imaginar todo lo que cambió en la vida de estos niños»; «Tienes que ir reina, ellos te estarán esperando con los brazos abiertos siempre»; «Qué gran oportunidad y visibilidad les diste a estos niños»; «¡Qué lugar más hermoso!», entre otros.

La historia detrás de los Ghetto Kids

Los Ghetto Kids son un colectivo de danza creado en 2014 por Dauda Kavuma, un profesor de matemáticas que creció en la pobreza y buscó generar oportunidades para niños en situación vulnerable y huérfanos del barrio Katwe, en Kampala, Uganda.

La organización opera bajo la Inspire Ghetto Kids Foundation, una ONG que emplea la danza como herramienta para rescatar, educar y empoderar a menores que viven en la calle.

Su vínculo con Shakira comenzó casi por casualidad. En mayo de 2026, los jóvenes publicaron un video bailando Dai Dai —el himno oficial de la Copa del Mundo 2026, interpretado por Shakira junto al nigeriano Burna Boy— mientras ondeaban las banderas de los tres países anfitriones del torneo: México, Canadá y Estados Unidos.

La participación de los Ghetto Kids en la ceremonia de la final da visibilidad a proyectos sociales en comunidades vulnerables como Katwe, Kampala, donde nació la agrupación - crédito @shakira / Instagram

El video se volvió viral en pocos días y llegó hasta la cantante colombiana, quien lo compartió y les envió un mensaje directo: «Necesito bailarines así. ¿Quieren venir a actuar conmigo en la final?»

La invitación se concretó el 19 de julio de 2026, cuando el grupo subió al escenario del MetLife Stadium en Nueva Jersey para el primer espectáculo de medio tiempo al estilo del Super Bowl en la historia de una final de la Copa del Mundo.

Junto a Shakira y Burna Boy, los Ghetto Kids bailaron «Dai Dai» frente a una audiencia global, convirtiéndose en uno de los momentos más emblemáticos del torneo.

La colaboración no terminó ahí. Semanas después, el grupo volvió a compartir escenario con Shakira en el Barclays Center de Brooklyn, durante la gira de la artista en Estados Unidos, donde repitieron la actuación como una participación sorpresa.

Fuente: Infobae

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK