Paul Dickov y su debilidad por Julián Álvarez: «Argentina no hubiese ganado el Mundial sin él»

Hay personas que sin darse cuenta han cambiado el curso de la historia. Protagonistas que desconocen la magnitud de sus hechos y las repercusiones que pudieran despertar en un futuro con una simple intervención. Durante años, una gran cantidad de hinchas argentinos le recriminaron a José Pekerman la decisión de haber dejado en el banco de suplentes a Lionel Messi en los cuartos de final del Mundial que organizó Alemania en 2006. Muchos fanáticos están convencidos de lo que hubiera ganado la Selección si Leo hubiera ingresado en el choque frente a los germanos.

Pero la realidad acusa que el entrenador optó por Julio Cruz Esteban Caambiasso en reemplazo de Hernán Crespo Juan Román Riquelme (la otra variante fue la de Leo Franco por Roberto Abbondanzieri, quien se retiró lesionado) y los penales marcaron la eliminación de la Albiceleste. Se trata de una teoría carente de argumentos que se basa en la confianza depositada en el que sería el mejor jugador de la historia. Pero, en ese momento, ni el más optimista se imaginó la notable trayectoria que formó el astro surgido de Rosario.

Siete años antes, en el Reino Unido se vivió una situación similar, pero a la inversa. Se terminaba el siglo XX y el Manchester City luchaba para salir de la Tercera División del fútbol británico. En el mítico estadio de Wembley, los Ciudadanos disputaban la final de los Playoffs por el ascenso, pero el Gillingham había logrado ponerse en ventaja por 2 a 0. En las tribunas, los simpatizantes comenzaban a desesperarse por lo que significaba otra temporada más en una categoría menor.

La esperanza se desvanecía y el gol de Kevin Horlock en el minuto 90 parecía decorar una llave que para muchos ya estaba sentenciada. Hasta el arquero del GillinghamVince Bartram, había sido nombrado como Man of the Match por los parlantes que se ubicaban en las cabeceras de las gradas. Sin embargo, en el tiempo adicional apareció Paul Dickov y cambió el destino para siempre. La conquista del delantero surgido del Arsenal extendió la definición hacia la prórroga y después de media hora de suspenso, los Citizens festejaron el Ascenso a través de los penales.

Vía Infobae

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER