La determinación de la Municipalidad de Guayaquil de prohibir la asistencia del público en eventos masivos dentro de la localidad complicó los planes de Barcelona con la Noche Amarilla. De la noche a la mañana, el Ídolo tuvo que reorganizar el mítico evento y finalmente se decidió por trasladarlo a Estados Unidos. Sin embargo, esto no evitó que tuvieran que realizar retoques.
El contexto que atraviesa Ecuador sumado a las modificaciones generaron que probablemente no haya invitados en esta edición de la tradicional velada del cuadro torero. Un duro golpe ya que no sólo rompe con una de las costumbres más arraigadas en los últimos años, sino también por los nombres que se barajaban para participar en esta ocasión.
Luigi Macchiavello, jefe de prensa de BSC, habló al respecto y contó detalles sobre la búsqueda del invitado. «No es por vender humo, pero hubo conversaciones directas con tres campeones del mundo. Uno fue Andrés Iniesta, lamentablemente tuvo que suspenderse por todo lo que ocurrió en el país en las últimas semanas», sostuvo.
Sobre los otros dos, agregó: «El Profe Diego López y su asistente Michele Fini jugaron muchos años en el fútbol italiano, tienen muchas conexiones. Nos pasó el contacto de Francesco Totti y hablamos con él, iba a venir acompañado con Vincenzo Montella y Luigi Di Biagio, pero se terminó complicando. Había hablado con él hace tres semanas».
«Otro con los que se habló fue Gianluigi Buffon, pero se le complicaba por su trabajo. Él está haciendo una maestría. Igual era imposible por la situación actual, pero fueron conversaciones directas y estaban dispuestos. Lástima que no pudieran venir», cerró.
Aún así, Macchiavello aseguró que habrá homenajes en la Noche Amarilla: «Vamos a hacerle reconocimiento a glorias del club como Lupo Quiñónez, Byron Tenorio y un homenaje a quien fue en vida Carlitos Muñoz»
Diario Ole