Venezuela igualó con épica 2-2 ante una Argentina a la que le sacó el triunfo del bolsillo con una polémica decisión del VAR, mientras que Brasil se desinfló, junto con Endrick que falló penalti, este lunes en el cuadrangular final del torneo Preolímpico Sudamericano al caer por 0-1 ante Paraguay.
Ambos partidos se llevaron a cabo en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.
El torneo sub-23 llegará a su fin el próximo domingo y otorgará dos cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Venezuela batalló e igualó con épica 2-2 en su casa ante una Argentina a la que le sacó el triunfo del bolsillo en un gran partido en el que hubo, además, dos autogoles, tres expulsados y un penalti otorgado por el VAR en el minuto 97.
En el estadio Brígido Iriarte, de Caracas, la Vinotinto empató las acciones y amargó al equipo de Javier Mascherano.
A los 16 Venezuela abrió el marcador con un gol en propia puerta del portero argentino Leandro Brey; y a los 39 Venezuela devolvió atenciones a la Albiceleste con el autogol del defensa Carlos Vivas para el 1-1.
En el minuto 43 el volante Bryant Ortega vio la roja por Venezuela y un minuto después lo siguió al vestuario el defensa Valentín Barco, también con roja directa.
A los 61 Argentina desniveló todo con un gol de Thiago Almada y cuando se alistaba para celebrar, el delantero Kevin Kelsy, de penalti, se vistió de héroe para sentenciar el 2-2 definitivo en el tiempo añadido, luego de una falta de Gonzalo Luján, que salió expulsado a los 97 minutos del compromiso gracias a la polémica decisión del VAR.
Así va la clasificación
Paraguay lidera con tres puntos el cuadrangular final que otorga dos cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024, mientras que Argentina y Venezuela lo escoltan con un entero. Brasil, que aún no acumula unidades, es colista.
Brasil, por todo o nada el jueves
En la segunda fecha de la fase decisiva del certamen, Argentina se enfrentará este jueves con Paraguay, mientras que Brasil se medirá, el mismo día, con una Venezuela que ya logró vencerla en el último encuentro de la fase de grupos, en un partido en el que la Canarinha tiene la obligación de ganar.