El vocal del Consejo de la Judicatura, Fausto Murillo, declaró este 5 de enero de 2024 que el juicio político seguido en su contra surge por ser un obstáculo para intereses partidistas en la justicia. Señaló a la Revolución Ciudadana y al Partido Social Cristiano (PSC). El exvocal de la Judicatura, Juan José Morillo, también señalado en el proceso.
La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional calificó este 19 de enero de 2024 el juicio político contra el vocal del Consejo de la Judicatura, Fausto Murillo, y el exvocal Juan José Morillo.
Te lo contamos 👉 https://t.co/7S7DyvVMuB pic.twitter.com/7aq4RAfnyt
— Diario Expreso (@Expresoec) January 19, 2024
«No hay duda que esas mismas fuerzas, el correísmo y los socialcristianos, ven en Fausto Murillo un obstáculo», reaccionó el vocal de la Judicatura en una entrevista radial y dijo que resultaba incómodo en comparación con otros vocales.
El expresidente de la Judicatura, ahora procesado por el caso Metástasis, Wilman Terán, y los exvocales Xavier Muñoz y Maribel Barreno, según Murillo, eran los funcionarios que «respondían a estos intereses de estos grupos políticos».
En abril de 2023, los entonces asambleístas Luis Almeida y Xavier Santos presentaron la solicitud de juicio político en contra de Fausto Murillo y Juan José Morillo. Según indicaron, serían los presuntos responsables políticos de las falencias en la Función Judicial.
Fuente: Expreso
ra