Por primera vez desde su debut en el mercado de valores, las acciones de SpaceX, la compañía aeroespacial del magnate Elon Musk, han caído por debajo del precio de salida de 135 dólares fijado en su oferta pública inicial (OPI). Durante la jornada del miércoles, los títulos se desplomaron hasta los 132,15 dólares, su nivel más bajo desde que comenzaron a cotizar en el Nasdaq, aunque posteriormente moderaron la caída y se situaron alrededor de los 133 dólares.
El camino de SpaceX en la bolsa ha estado marcado por un fuerte impulso inicial que llevó el precio de las acciones hasta un máximo histórico de 225,64 dólares. Sin embargo, desde entonces la tendencia ha sido mayoritariamente bajista, con pocos días de alivio. Actualmente, el valor por acción se encuentra un 41% por debajo de ese pico, lo que representa un duro golpe para las expectativas generadas tras la salida a bolsa.
Para aquellos inversores que adquirieron acciones durante la colocación de la OPI, el saldo acumulado es negativo en casi un 2%. La compañía, que agrupa negocios de cohetes, satélites e inteligencia artificial, ha visto cómo el entusiasmo inicial se disipaba ante una serie de jornadas en rojo.
El 12 de junio, día de su estreno bursátil, las acciones de SpaceX marcaron un primer precio de 150 dólares tras más de dos horas de ajustes, lo que implicó una subida del 11% sobre los 135 dólares de la OPI. Ese optimismo, sin embargo, no se ha mantenido en las semanas siguientes.
La evolución en bolsa contrasta con las recomendaciones de los analistas. Raymond James fijó un precio objetivo de 800 dólares, el más alto del mercado. Morgan Stanley estableció su objetivo en 300 dólares, más del doble del valor actual, mientras que el banco suizo UBS proyecta un precio de 210 dólares a doce meses.
El próximo 8 de agosto, SpaceX publicará su informe de resultados del primer semestre del año. Será la primera vez que la compañía presente sus cuentas tras la salida a bolsa, y los inversores esperan con atención esta señal clave para determinar el rumbo futuro de la acción.
Fuente: Infobae