España vence a Bélgica con gol agónico y se cita con Francia en semifinales del Mundial 2026

La selección de España logró una dramática victoria por 2-1 frente a Bélgica en el Estadio Los Ángeles, asegurando su boleto a las semifinales del Mundial 2026. Allí se medirá este martes contra Francia en Dallas. El gol de la victoria fue obra de Mikel Merino en el minuto 87, evitando así el tiempo extra y manteniendo viva la ilusión de conquistar su segunda estrella mundialista.

La igualdad se rompió cerca de la media hora de juego. Una jugada colectiva entre Pedro Porro y Lamine Yamal terminó con un centro del lateral hacia atrás para la llegada de Dani Olmo. El disparo del jugador del Barcelona obligó a una desviación defectuosa del arquero Thibaut Courtois, y en el rebote Fabián Ruiz empujó el balón al fondo de la red para el primer tanto. Cabe mencionar que el volante fue la única modificación realizada por Luis de la Fuente para este compromiso, reemplazando a Pedri.

El reloj mostraba un claro dominio de España, pero su rival capitalizó su primera oportunidad clara. A los 41 minutos, Charles De Ketelaere conectó un potente cabezazo que superó a Unai Simón, decretando el empate parcial.

Ese tanto rompió el impresionante récord de imbatibilidad de Unai Simón en los Mundiales, que llegaba a 650 minutos sin recibir goles. La última vez que le anotaron fue en la derrota 1-2 ante Japón en la última fecha de la fase de grupos de Qatar 2022. En aquella ocasión, mantuvo su arco en cero durante los 120 minutos frente a Marruecos, pero la posterior eliminación por penales opacó su desempeño. En la presente Copa del Mundo, Simón había dejado su valla imbatida contra Cabo Verde, Arabia Saudita, Uruguay, Austria y Portugal.

Con el marcador igualado, Bélgica plantó cara, pero la lesión de su arquero Thibaut Courtois supuso un punto de inflexión. El portero salió entre lágrimas y fue reemplazado por Senne Lammens. Sobre el final, un remate lejano dejó un rebote corto en el nuevo guardameta, que Mikel Merino aprovechó para anotar el gol del triunfo, repitiendo la dosis de la ronda anterior ante Portugal.

Así, España continúa su andadura mundialista. Una de las candidatas al título arrancó con un inesperado empate sin goles ante Cabo Verde en el Grupo H, se recuperó con una contundente goleada 4-0 a Arabia Saudita y cerró la fase como líder gracias a un 1-0 ante Uruguay, que quedó eliminado en primera ronda. Ya en los dieciseisavos, la Furia Roja despachó a Austria con un sólido 3-0 y se impuso por 1-0 al Portugal de Cristiano Ronaldo en un duelo de favoritos.

En contraste, Bélgica pone fin a su participación y no podrá superar el tercer puesto que obtuvo en Rusia 2018. Los Diablos Rojos lideraron el Grupo G tras sendos empates 1-1 ante Egipto y 0-0 contra Irán, además de una goleada 5-1 sobre Nueva Zelanda. En dieciseisavos, perdían 2-0 ante Senegal hasta el minuto 85, pero igualaron en cuestión de segundos y ganaron 3-2 en el alargue. Luego avanzaron a cuartos tras superar con autoridad a Estados Unidos (4-1).

Ahora, el combinado de Luis de la Fuente se enfrentará este martes desde las 14:00 (hora de Ecuador) a Francia, que se impuso este jueves a Marruecos por 2-0 en Boston, por un puesto en la final del domingo 19 de julio.

Este sábado se disputarán los últimos encuentros de cuartos de final. Noruega e Inglaterra se verán las caras desde las 17:00 (hora de Ecuador) en Miami, mientras que Argentina chocará con Suiza a partir de las 22:00 (hora de Ecuador) en Kansas City. Los vencedores se enfrentarán este miércoles desde las 15:00 (hora de Ecuador) en Atlanta.

Fuente: Infobae

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK