Daniel Scioli se suma al Gobierno de Javier Milei: estará a cargo de Turismo, Deportes y Ambiente

La decisión la anunció el ministro Francos e implica el ingreso al Gabinete de una figura de alto perfil. Semanas atrás habían enviado su pliego para que continuara como embajador en Brasil.

El presidente Javier Milei designó a Daniel Scioli como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes. La decisión fue oficializada por el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien difundió una foto con el flamante funcionario y el jefe de Estado.

El regreso al Poder Ejecutivo de Scioli se anunció este mediodía y confirmó las versiones y rumores que venían desde hace varias semanas de su incorporación al Gabinete de La Libertad Avanza, que tiene funcionarios en su mayoría de bajo perfil y escaso contacto con los medios. A su vez, es un espaldarazo también a Francos, que había quedado bajo fuego cruzado por las negociaciones con los gobernadores y diputados dialoguistas por la “Ley Ómnibus”.

“Junto al presidente Javier Milei nos reunimos con Daniel Scioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior”, confirmó en su cuenta de X el titular de la cartera política, Guillermo Francos, con quien trabajó durante la gestión de gobernador bonaerense del ex embajador argentino en Brasil. Y completó la confirmación con el mensaje: “Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo donde estamos seguros que harás un enorme aporte”.

Scioli fue uno de los funcionarios de la administración anterior que siguieron en sus cargos y a quien Alberto Fernández criticó públicamente. Al ex gobernador lo había nombrado en medio de la escalada de tensiones por motivos ideológicos con Jair Bolsonaro y había logrado encauzar una relación diplomática rota. Scioli volvió a la Argentina para ser ministro en medio de la crisis que terminó con Sergio Massa como ministro de Economía y regresó a pedido del presidente anterior a la embajada en Brasilia. En ese cargo lo encontró la victoria aplastante de Milei y el nuevo presidente quiso que se quedara allí para -otra vez, pero en sentido inverso- acercar las posiciones con Luiz Inacio Lula Da Silva, un presidente que está en las antípodas ideológicas de quien llegó a la Casa Rosada.

Con el ingreso al Gabinete en un cargo que está ligado a su ADN político -Turismo y Deportes fue el primer cargo ejecutivo que asumió en 2002, en el mandato de Eduardo Duhalde- Milei confirma la confianza con un dirigente con quien tuvo contacto la primera vez que el economista flirteó con la política. Fue hace más de una década con un libro sobre economía de la Fundación Acordar, que encabezaba Francos y trabajaba para el entonces gobernador Scioli.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER