ATENCIÓN: El Presidente Daniel Noboa se refiere a los eventos masivos en el Ecuador

El presidente Daniel Noboa decretó su primer estado de excepción a nivel nacional para poder recuperar el control de los centros de privación de libertad. Además declaró toque de queda por 60 días de 23:00 a 05:00 todos los días.

En el Decreto Ejecutivo 110 que tiene 11 artículos se “declaró el estado de excepción en todo el territorio nacional por grave conmoción interna, incluidos todos los centros de privación de la libertad que integran el Sistema Nacional de Rehabilitación Social sin excepción alguna”. Esto tiene la vigencia de 60 días desde hoy. El Decreto en el artículo 7 especifica que el Ministerio de Gobierno podrá autorizar la realización de actividades tales como eventos públicos. Esto quiere decir que el Ministerio podrá determinar qué actividades públicas se podrán realizar en esos días.

“Para el efecto, el Ministerio de Gobierno podrá emitir las disposiciones pertinentes, El Ministerio de Gobierno podrá autorizar la realización de actividades tales como eventos públicos, actividades turísticas y similares en lugares donde no exista riesgo de violencia, previa evaluación de la misma”.

Gian Carlo Loffredo, ministro de Defensa, es e que lidera Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, se reúnen en la tarde en Quito, en esa mesa de seguridad estarán los altos mandos de las fuerzas armadas, y la Ministra de Gobierno Mónica Palencia para evaluar la situación, recordar que Guayaquil se encuentra en semaforización roja con movilidad restringida, con un toque de queda de 24:00 a 05:00.

SG

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER