Brasil pierde a Paquetá por lesión ante Noruega en octavos del Mundial

La selección de Brasil consiguió un agónico triunfo frente a Japón en los 16avos de final del Mundial 2026, gracias a un gol en el tiempo adicional de Gabriel Martinelli, que le dio el pase al equipo dirigido por Carlo Ancelotti. Sin embargo, la victoria tuvo un costo: una lesión muscular dejó fuera a una pieza fundamental para el duelo de octavos contra Noruega.

El mediocampista Lucas Paquetá presenta una lesión en el muslo izquierdo y ha sido descartado para el partido del próximo domingo 5 de julio a las 15:00 (hora de Ecuador) en Nueva York. Según informó el medio brasileño Globo Esporte, la baja se confirmó este martes luego de los estudios realizados al jugador de 28 años tras la victoria sobre Japón, lo que obliga al cuerpo técnico de Ancelotti a reorganizar el centro del campo.

Brasil dispondrá de solo tres días de entrenamiento antes de volver a la acción en la fase eliminatoria. Enfrentará a la selección de Noruega, liderada por Erling Haaland, que eliminó a Costa de Marfil con un 2-1 y un gol del delantero del Manchester City en los minutos finales.

Por su parte, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no ha informado un plazo de recuperación para el futbolista del Flamengo, que se perderá el siguiente encuentro. De acuerdo con Globo Esporte, Paquetá se sometió a estudios por imágenes un día después del triunfo sobre Japón, en la segunda fase del Mundial. El examen confirmó la lesión, luego de que el mediocampista abandonara el campo con molestias en la parte posterior del muslo izquierdo.

Lucas Paquetá en ojotas tras ser reemplazado en el partido de Brasil-Japón. El volante tiene una lesión muscular (REUTERS/Phil Noble)
Lucas Paquetá en ojotas tras ser reemplazado en el partido de Brasil-Japón. El volante tiene una lesión muscularFuente: REUTERS/Phil Noble

La molestia apareció en los últimos minutos del primer tiempo ante el seleccionado nipón, cuando Brasil perdía 1-0. Paquetá comenzó a cojear, se retiró del césped en el entretiempo con claros signos de dolor, apoyado en Neymar y acompañado por el consuelo de sus compañeros.

Cuando Brasil volvió para la segunda mitad, el joven Endrick ocupó su lugar. Durante el resto del partido, el volante permaneció en el banco y celebró con el plantel los goles de la remontada, aunque sin apoyar la pierna izquierda en el suelo y con ayuda de otros compañeros.

La baja altera una pieza fija en la estructura del equipo, ya que Paquetá había sido titular en todos los partidos de Brasil en esta Copa del Mundo. Ante Japón, Ancelotti primero recurrió a Matheus Cunha en una función de mediocampista durante la segunda parte. Más tarde lanzó a Gabriel Martinelli para ocupar esa tarea. El delantero del Arsenal terminó siendo el héroe.

El delantero de Brasil Raphinha durante un entrenamiento en el centro de entrenamiento Columbia Park en Morristown, New Jersey (EFE/SEBASTIÃO MOREIRA)
El delantero de Brasil Raphinha durante un entrenamiento en el centro de entrenamiento Columbia Park en Morristown, New JerseyFuente: EFE/SEBASTIÃO MOREIRA

Mientras Paquetá inició un protocolo de tratamiento intensivo sin fecha definida de retorno, Raphinha dio un paso distinto en su recuperación. El delantero del Barcelona, ausente desde hace 10 días por una lesión en el muslo derecho, comenzó este martes la transición física al campo. El talentoso futbolista se había retirado con dolores en el partido de la segunda fecha del Grupo C ante Haití y no jugó ante Escocia ni Japón. De todas maneras, no está confirmada su participación ante Noruega.

Brasil recibió descanso después del entrenamiento de este martes y volverá a reunirse al final de la tarde del miércoles para empezar a preparar el duelo contra los noruegos por el pase a los cuartos de final del Mundial. Desde entonces, el plantel que comanda Ancelotti dispondrá de tres días de preparación antes del partido del domingo.

Fuente: Infobae

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK