Gavi fue el primer en reaccionar en las redes sociales poco después de que Xavi Hernández anunciara que no seguirá la próxima temporada en el banquillo del Barça. “Siempre a muerte contigo míster”, escribió en Instagram el andaluz, uno de los futbolistas con más carácter de la plantilla pese a tener 19 años y que tanto está echando de menos el barcelonismo. El joven futbolista ya no podrá volver a estar a las órdenes de Xavi debido a su grave lesión de rodilla y no pudo ocultar tampoco su estado emocional por la próxima marcha del egarense en la reunión de esta mañana en la Ciutat Esportiva.
Xavi explicó a los jugadores los argumentos de su decisión y recibió un grandísimo respaldo por parte de los futbolistas hasta el punto de que varios de ellos no pudieron reprimir las lágrimas. Según ha podido saber MD, Gavi fue uno de los que lloró al igual que Joao Cancelo. El portugués ya hizo autocrítica tras el 3-5 ante el Villarreal al asegurar que había jugado “los peores 45 minutos de carrera profesional”. Pidió perdón a la afición de Montjuïc manos en alto en el mismo césped después del mal control de balón que desembocó en el provisional 0-2 de Ilias Akhomach. El lateral fue uno de los refuerzos que pidió Xavi ya en el mercado invernal de la pasada temporada. El técnico ha echado de menos su gen ganador para sobreponerse a la adversidad en las últimas semanas.
Otro al que se le vio muy afectado fue Jules Koundé, apuesta personal de Xavi, que se implicó al máximo para lograr su fichaje en julio de 2022 en la puja abierta con el Chelsea.