En una vibrante final del Abierto de Australia, el domingo 28 de enero, el italiano Jannik Sinner (4) remontó al ruso Daniil Medvedev (3) después de tres horas y 43 minutos. Su debut en una final de Grand Slam lo convierte en el primer campeón que no se llama Novak Djokovic, Rafa Nadal o Roger Federer desde hace una década.
En una final de infarto, Jannik Sinner fue el protagonista de la gran remontada para superar a Daniil Medvedev por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3. Así ganó su primer título de Grand Slam en el Abierto de Australia el domingo 28 de enero.
Con 22 años y 165 días, es el tenista más joven en hacerse con el título en el primer ‘slam’ de la temporada, después del serbio Djokovic que se proclamó campeón en la edición de 2008, con 20 años y 250 días.
Su victoria lo convierte además en el primer tenista italiano en conseguir el título a orillas del río Yarra y el tercero en conseguir un título ‘slam’. Se unió a sus compatriotas Nicola Pietrangeli y Adriano Panatta, como campeones de un ‘major’.
También se proclamó como el sexto tenista en hacerse con la Davis Cup y con el Abierto de Australia de forma consecutiva. Los tenistas que lograron esta gesta anteriormente fueron los estadounidenses Arthur Ashe y Jim Courier, los suecos Stefan Edberg y Mats Wilander, así como Djokovic con Serbia.