No data was found

Shakira desata expectativa con adelanto de ‘Dai Dai’ en español para el Mundial 2026

La cantante colombiana Shakira ha vuelto a encender la ilusión de sus seguidores con la esperada versión en español de Dai Dai, el tema oficial del Mundial 2026. Todo ocurrió cuando un fragmento en castellano se escuchó en televisión, durante la transmisión previa al partido entre Colombia y la República Democrática del Congo.

El estreno completo aún no ha llegado a las plataformas digitales, tal como se había anunciado después de que la artista hiciera pública la noticia. El avance se volvió viral en redes sociales al ser presentado al aire por un conductor que lo calificó como “una exclusiva” y declaró: “Así que por primera vez en la historia, que suene ‘Dai Dai’ en español aquí en Telemundo, bailado por estos cracks, leyendas del fútbol”.

¿Qué se escuchó en el adelanto?

En el breve corte se puede oír a Shakira interpretando: “El sol en la piel, el sudor. El calor. Saber aprender del error. Para llegar a ser el mejor…”. Más adelante, el fragmento incluye un estribillo que mezcla varios idiomas: “Dai dai, Iko, Dale, Allez, Let’s go…”. Luego continúa: “Persiguiendo tu deseo, como quien sigue una ley… en el 11 .11 cada cual en su papel… Aquí no se juzga a nadie, todo se vive en la piel”.

Sin embargo, la cadena estadounidense no permitió que el sencillo se escuchara por completo. Los presentadores cortaron la transmisión, por lo que la expectativa por el lanzamiento oficial de la colombiana sigue latente. En redes sociales, los comentarios de los seguidores no se hicieron esperar: “No dejaron escuchar la canción”; “Esa presentadora no dejó escuchar nada más ni los deja hablar”; “Pero cuándo es que la van a estrenar”; “Queremos que salga ya, nos prometieron algo y no se cumplió”, fueron algunos de los mensajes más destacados.

El lanzamiento de “Dai Dai” marca el regreso de Shakira a la música mundialista, con la colaboración de Burna Boy y una fusión de ritmos latinos y africanos - crédito captura de pantalla Shakira / Youtube

¿Qué pasará con las ganancias de ‘Dai Dai’?

La campaña solidaria impulsada por Shakira, la FIFA y Global Citizen a través de la canción Dai Dai y su gira mundial ha logrado recaudar más de USD 40 millones. Estos fondos están destinados en su totalidad a programas de educación infantil en distintas regiones del mundo. La totalidad de las regalías generadas por la canción, junto con un dólar por cada entrada vendida en la serie World Cup Edition de la gira Las Mujeres Ya No Lloran, se está transfiriendo directamente al Fondo de Educación FIFA Global Citizen.

Estos recursos financiarán proyectos educativos para la niñez vulnerable en América Latina, África, Asia y otras áreas, promoviendo el acceso a una educación de calidad. Cada reproducción de la canción y visualización del video representa una nueva contribución solidaria, incrementando el fondo disponible para la causa.

Shakira recibirá más videos de niños bailando 'Dai Dadi' para que bailen junto a ella en el final de la copa - crédito Visuales IA

La cifra alcanzada hasta el momento ha sido confirmada por Shakira en una entrevista, donde señaló que el objetivo inicial de la campaña es reunir USD 100 millones para fortalecer el alcance de la educación infantil en países como Colombia, México, Uganda, Brasil e India. Según explicó la artista, la totalidad del dinero reunido se destinará a iniciativas que buscan cambiar la realidad educativa de miles de niños, especialmente en lugares con grandes necesidades.

Además, Shakira indicó en sus redes sociales que había conseguido un nuevo número 1 con sus canciones, esta vez protagonizadas por Dai Dai, que ya acumula más de 200 millones de visualizaciones en YouTube. En sus propias palabras, el propósito es “invertir en la educación de los niños, en darles oportunidades para que sean los campeones del mañana”, destacando la dimensión global del proyecto y la alianza entre música, deporte y filantropía, tal como lo hace con su fundación Pies descalzos, con la que promueve educación para millones de niños en Colombia construyendo colegios en zonas apartadas.

Fuente: Infobae

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK