El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha anunciado oficialmente el lanzamiento de las Meta Glasses, una nueva línea de gafas inteligentes desarrolladas en colaboración con EssilorLuxottica. Estas gafas ya están disponibles en España con un precio inicial de 309 euros y una amplia variedad de 26 estilos distintos.
La compañía ofrece una paleta de colores que incluye Classic Black, Classic Tortoise, Racing Green, Linen, Merlot, Mahogany y Sandstone, entre otros, tal como se detalla en su sitio web. Además, los usuarios pueden acceder a distintas opciones de lentes: de sol, transitions, polarizadas y transparentes, todas desarrolladas por EssilorLuxottica.
Monturas para cada estilo
Las monturas se pueden elegir entre tres estilos diseñados para adaptarse a distintos rostros y ocasiones. La primera es Meta Adventures, una montura rectangular de líneas limpias que busca un look atemporal, disponible en tallas Standard y Large. La segunda, Meta Fury, está pensada para quienes desean llamar más la atención. La tercera, Meta Glasses by Kylie, retiene la atención por su diseño ovalado y estilo único, marcando el debut de Kylie Jenner en el diseño de tecnología wearable.
Potencia de IA y funciones integradas
Las Meta Glasses incorporan la inteligencia artificial del portafolio de Meta. Incluyen un botón de acción para acceder rápidamente a Meta AI, que puede personalizarse con una acción favorita. Ofrecen audio nítido y de alta calidad con altavoces abiertos para llamadas o música, y un sistema avanzado de múltiples micrófonos para garantizar una reducción avanzada del ruido. También permiten tomar fotos y vídeos en manos libres, con ajustes claros para controlar la privacidad de lo que el usuario decide compartir. La batería se prolonga hasta más de ocho horas.
Otra novedad es que estas gafas son las primeras en incorporar de serie Muse Spark, el primer modelo propietario desarrollado por Meta Superintelligence Labs, que impulsa una versión completamente renovada de Meta AI. Esto se traduce en respuestas más precisas, mejor comprensión de lo que el usuario está viendo y una mejor gestión de acciones diarias como la organización del calendario.
Meta también estrena Foto dinámica, una función que automatiza la captura de imágenes y recomienda la mejor al usuario. Además, la empresa ha anunciado que próximamente llegará la navegación para peatones con indicaciones giro a giro.
Disponibilidad en España
Las Meta Glasses ya se pueden adquirir en España a través de meta.com, LensCrafters, Sunglass Hut, Best Buy, Amazon y otros distribuidores seleccionados.
Fuente: Infobae