No data was found

Gobierno del presidente Noboa fortalece la Unidad de Diálisis del Hospital Los Ceibos con inversión de USD 2,5 millones

Con una inversión de USD 2 526 000, el Hospital General del Norte de Guayaquil Los Ceibos adquirió insumos, dispositivos médicos y nuevo equipamiento para la Unidad de Diálisis, garantizando la continuidad de tratamientos vitales y una atención oportuna, segura y de calidad para los pacientes con enfermedad renal.

La compra asegura el abastecimiento de la unidad por más de 15 meses e incluye filtros, sets de líneas, soluciones ácidas y otros insumos esenciales. Esta inversión fortalece la capacidad operativa de uno de los servicios de mayor demanda del hospital, permitiendo brindar terapias de reemplazo renal de manera integral a quienes dependen de este tratamiento para preservar su salud y calidad de vida.

Además, como parte del fortalecimiento tecnológico, la Unidad de Diálisis adquirió tres ecógrafos portátiles de última generación, equipos que permiten guiar de manera más precisa las punciones de fístulas arteriovenosas durante las sesiones de hemodiálisis, optimizando la seguridad de los procedimientos. Y un electrocardiógrafo de uso exclusivo para pacientes en diálisis, que permitirá realizar exámenes del corazón de forma oportuna y reducir los tiempos de valoración.

Además, se suman seis nuevos sillones, con sus máquinas de hemodiálisis, que serán instalados en áreas destinadas a pacientes aislados. Con esta incorporación, el hospital alcanza un total de 91 puestos de diálisis. También, se adquirieron seis televisores para las salas de tratamiento, promoviendo el bienestar y confort de los usuarios durante sus sesiones.

La Unidad de Diálisis del Hospital General Los Ceibos beneficia mensualmente a más de 540 pacientes con enfermedad renal crónica, quienes reciben sus tratamientos de lunes a sábado. Además, brinda atención permanente las 24 horas a pacientes con cuadros agudos que requieren intervención inmediata.

De enero de 2026 a la fecha, esta casa de salud ha realizado más de 22 000 sesiones de hemodiálisis, reflejando el compromiso institucional con una atención humanizada, eficiente y de excelencia.

El Gobierno del presidente Daniel Noboa y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social reafirman su compromiso de fortalecer los servicios de salud mediante una gestión eficaz, asegurando el acceso oportuno a tratamientos especializados y mejorando permanentemente la calidad de atención para sus asegurados.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK