La desarrolladora polaca CD Projekt Red ha aceptado públicamente que la confianza de los jugadores se vio gravemente afectada luego del caótico lanzamiento de Cyberpunk 2077 en el año 2020. Ahora, la compañía confía en que The Witcher 4 será el vehículo para reconciliarse con su comunidad.
En declaraciones recogidas por la revista Edge (edición impresa número 425), el codirector ejecutivo de CD Projekt Red, Michal Nowakowski, señaló que no está plenamente seguro de que el estudio haya logrado redimirse por completo ante los ojos de los seguidores.
“Estoy seguro de que perdimos la fe de algunos seguidores de forma indefinida, y es justo que así sea, pero espero que seamos capaces de recuperarla”
La declaración, difundida también por el portal Culture Crave en su cuenta de X (antes Twitter), refleja la autocrítica de un equipo que aún siente el peso de su error más sonado.
Cyberpunk 2077 llegó al mercado tras ocho años de desarrollo y su estreno fue un auténtico desastre. En consolas de pasada generación, como PlayStation 4 y Xbox One, el título resultaba prácticamente injugable. La acumulación de bugs y fallos visuales provocó una pérdida masiva de reputación para el estudio polaco, que había construido su prestigio sobre la exitosa saga The Witcher.
Sin embargo, la empresa no se rindió. En septiembre de 2023 lanzaron la expansión Phantom Liberty junto con la actualización 2.0. Ambos contenidos fueron recibidos con entusiasmo, logrando revivir un juego de mundo abierto que muchos ya daban por perdido. No obstante, para conseguir esa mejora, CD Projekt Red tomó la controvertida decisión de abandonar las consolas antiguas y concentrar sus esfuerzos en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.
Ahora, todas las miradas están puestas en la próxima entrega de la saga que les dio la fama: The Witcher 4. El estudio sabe que el margen de error es mínimo y que este nuevo título deberá estar a la altura para devolver la confianza perdida.
Fuente: Infobae