Beccacece: autocrítica tras empate con Curazao

La selección de Ecuador enfrenta una situación crítica en el Mundial 2026 tras empatar 0-0 con Curazao en la segunda jornada del Grupo E. Este resultado, sumado a la derrota inicial ante Costa de Marfil, deja al equipo dirigido por Sebastián Beccacece con la obligación de vencer a Alemania para avanzar a los octavos de final.

En su análisis posterior al partido, el entrenador argentino no ocultó su frustración. «El equipo busca por todos los caminos, por todos los medios y la no concreción genera un contagio que nos priva de la alegría», declaró en conferencia de prensa, asumiendo toda la responsabilidad por el resultado.

Durante el encuentro, Ecuador acumuló 27 remates sin conseguir gol. Beccacece señaló que la falta de eficacia escapa a la lógica: «En el fútbol hay cosas que no se pueden explicar. Es solamente sentirlo y vivirlo cuando uno tiene 27 tiros al arco, los resultados están a la vista». La sensación de superioridad fue palpable en los primeros 25 minutos, donde el equipo generó cinco oportunidades claras. «Cuando uno genera tanta superioridad, solamente el resultado no deseado hace que se pregunte esto. En el desarrollo como en intenciones, el equipo fue superior», añadió.

El mensaje de Beccacece a la afición

La hinchada ecuatoriana mostró su decepción tras el empate. Beccacece reconoció el impacto emocional: «Es normal que sientan esa decepción, es lo que más me duele». Destacó que el fútbol, como la vida, presenta momentos en que las expectativas no se cumplen, pero aseguró que eso no se debe a falta de entrega.

El técnico envió un mensaje directo a los seguidores: «A la gente transmitirle que nosotros, hasta que tengamos vida, vamos a dar todo como siempre lo hemos hecho». Calificó al vestuario como una familia unida y pidió paciencia y apoyo para lo que resta del torneo. «Es un vestuario muy unido, una familia, y nadie dijo tampoco que iba a ser fácil», subrayó.

Enner Valencia tuvo 7 disparos ante Curazao pero no pudo convertir. - créditos: IMAGN IMAGES via Reuters/Kylie Graham
Enner Valencia tuvo 7 disparos ante Curazao pero no pudo convertir. – créditos: IMAGN IMAGES via Reuters/Kylie Graham

Esperanzas ante Alemania

De cara al decisivo partido contra Alemania, Beccacece planteó el desafío como una oportunidad histórica. «Hoy tenemos una posibilidad de ir a ganarle a una selección que nunca le ganamos, así que, ¿por qué no?», expresó con optimismo. Insistió en que Ecuador mereció más en ambos encuentros, aunque no eludió su responsabilidad: «En los dos partidos, el equipo mereció más de lo que obtuvo y por algo no lo obtuvo, y el responsable de eso soy yo».

Finalmente, Beccacece admitió que quizás no ha logrado conectar plenamente con la afición. «Por ahí yo no he logrado a lo mejor entrar en el corazón del pueblo ecuatoriano. Lo he intentado, lo seguiré intentando. Estoy muy agradecido y tengo mucha fe en que el último partido se pueda dar lo que merecemos», sostuvo.

Fuente: Infobae

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK