
La selección de Bélgica se enfrenta este domingo 21 de junio a Irán en el marco de la segunda fecha del Grupo G del Mundial 2026. El escenario del encuentro será el SoFi Stadium, ubicado en Los Ángeles, Estados Unidos. Conoce todos los detalles para seguir la transmisión en vivo desde Ecuador y otros países de la región.
Horario del partido en Ecuador
El silbatazo inicial está previsto para las 14:00 horas en Ecuador, Colombia y Perú. Este mismo horario se replica en México (13:00), mientras que en España serán las 21:00 horas y en Irán las 22:30 horas. Para Estados Unidos, Venezuela, Bolivia y Chile el duelo arrancará a las 15:00 horas, y en Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay a las 16:00 horas.
Señales de TV y streaming
En Ecuador, así como en Perú y Colombia, la transmisión del partido estará a cargo de D Sports (DirecTV). Además, los aficionados podrán seguir el cotejo por streaming a través de la plataforma DGO.
En México, la opción para verlo en vivo es ViX Premium. Para la audiencia en Estados Unidos, la cobertura en inglés correrá por FS1, mientras que en español estará disponible por Telemundo y la plataforma Peacock Premium Plus.
Asimismo, la cobertura digital ofrecerá actualizaciones constantes en la web de Infobae Perú, donde los usuarios podrán acceder a información previa, el minuto a minuto y datos complementarios del desarrollo del encuentro.
El contexto de Bélgica: un empate en el debut
Bélgica igualó 1-1 ante Egipto en su presentación en el Mundial 2026, en un partido disputado en el Estadio de Seattle. El conjunto europeo comenzó perdiendo tras un gol de Emam Ashour a los 19 minutos, en una jugada que nació por la banda derecha de la mano de Mohamed Salah.
Egipto estuvo cerca de aumentar la ventaja en el primer tiempo, pero el arquero Thibaut Courtois evitó que el marcador se ampliara. Ya en la segunda mitad, Bélgica consiguió la paridad gracias a un autogol de Mohamed Hany, quien, al disputar un balón aéreo con Romelu Lukaku dentro del área, terminó enviando el esférico a su propia portería.
Irán también sumó un punto en su debut
Irán empató 2-2 frente a Nueva Zelanda en su primer duelo del Grupo G. El equipo iraní arrancó en desventaja por el gol de Elijah Just, quien abrió el marcador a los 7 minutos tras una jugada iniciada por Chris Wood.
La escuadra asiática logró igualar con un tanto de Ramin Rezaeian a los 30 minutos, aprovechando una serie de rebotes en el área rival. Nueva Zelanda volvió a ponerse al frente con el segundo gol de Elijah Just, quien completó su doblete tras una combinación con Chris Wood.
En la parte complementaria, Mohammad Mohebbi marcó de cabeza el empate definitivo para los iraníes, luego de conectar un centro y enviar el balón al poste antes de que cruzara la línea. Este resultado deja a Irán y Nueva Zelanda con un punto, igualando a Bélgica y Egipto, que también empataron en su primer partido.
Posibles formaciones titulares
– Bélgica: Thibaut Courtois; Koni de Winter, Arthur Theate, Joaquin Seys; Youri Tielemans, Amadou Onana; Leandro Trossard, Kevin De Bruyne, Jeremy Doku; y Romelu Lukaku. DT: Rudi García.
– Irán: Alireza Beiranvand; Amin Hazbavi, Shojae Khalilzadeh, Hossein Kanaanizadegan, Milad Mohammadi; Omid Noorafkan, Saman Ghoddos, Saeid Ezatolahi; Alireza Jahanbakhsh, Sardar Azmoun; y Mehdi Taremi. DT: Amir Ghalenoei.
Fuente: Infobae